La marca francesa del grupo Stellantis, DS, representa el lujo dentro del mundo del automóvil. Aporta una avanzada tecnología y un gran confort de marcha, pero con el toque diferenciador del lujo francés, con una gran calidad percibida y el cuidado máximo por cada detalle. Y dentro de su gama, el SUV DS 7, de 4,59 metros de largo, llama la atención.
Es un modelo que luce una elegante línea y que cuenta con un diseño interior sofisticado y diferente, donde priman los materiales y acabados de calidad, como el cuero Nappa o el Alcantara.
En materia de motores, además de una versión diésel BlueHDi de 130 CV, el DS 7 cuenta con tres versiones híbridas enchufables, denominadas E-TENSE 225 (con tracción delantera), E-TENSE 4x4 300 y E-TENSE 4x4 360. Todas tienen la misma batería de 14,2 kWh con la que consiguen una autonomía eléctrica de entre 58 y 67 km, dependiendo de la versión.
Cuenta con mucha tecnología incorporada en su equipamiento, como la suspensión predictiva, que se adapta en todo momento al estado de la carretera, o la visión nocturna, entre otras muchas. Su sistema de iluminación también emplea la tecnología más avanzada y el conjunto de sistemas de ayuda a la conducción proporcionan un comportamiento muy seguro en todo momento.
Pero el DS 7 va mucho más allá. Y es que, junto con el resto de la gama (DS 3, DS 4 y DS 9), se convierte en el primer automóvil de Europa en incorporar el conocido modelo de inteligencia artificial generativa ChatGPT.
Se integra en el sistema multimedia DS Iris, y para usarlo simplemente hay que decir "OK Iris" o presionar un botón ubicado en el volante, sin que en ningún momento tengamos que quitar la vista de la carretera ni soltar las manos del volante.
Con esta innovadora herramienta, a la que podrás preguntarle todo lo que se te ocurra, desde qué restaurantes con encanto hay en una determinada carretera, qué cuadros del Museo del Prado son los más importantes o una receta para sorprender a los amigos, los viajes serás más amenos y divertidos. Información útil y de ayuda para que solo nos tengamos que preocupar de disfrutar a los mandos del DS 7.
Producido por EcoBrands