Branded Content

Grupo Tesela: "CIEGE nos ayuda a detectar nuestras fortalezas y debilidades"

Laura López Ochando, CEO, e Israel Pérez Clemente, CEO de Grupo Tesela, en la entrega de certificados CIEGE de Informa - elEconomista

Grupo Tesela es una empresa constructora en Valencia enfocada en proyectos integrales de arquitectura, ingeniería y construcción. Fusión entre LEAN, BIM y Gestión IDP para crear espacios innovadores.

Laura López Ochando, CEO de Grupo Tesela, responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica su compañía?

Grupo Tesela somos una empresa constructora que realizamos todo tipo de proyectos integrales de arquitectura, ingeniería y construcción. Trabajamos con la metodología BIM Construction, generamos un archivo digital con toda la información del proyecto y realizamos una pre-construcción digital del mismo.

¿Qué le ha motivado a solicitar el certificado CIEGE a la gestión excelente?

Creo que es importante reconocer el trabajo bien hecho y más en un sector como el nuestro. La construcción ha evolucionado y con ella la manera de hacer las cosas, de implementar tecnologías que nos ayudan a realizar nuestro trabajo de una manera más productiva y profesional. Nuestro equipo hace un gran esfuerzo diario para conseguir la excelencia y eso tenía que verse recompensado de alguna manera. Qué mejor manera que poder optar el certificado CIEGE a la gestión excelente.

¿Qué ventajas ofrece la obtención del certificado CIEGE?

Nos ofrece un abanico muy amplio de ventajas. Genera confianza frente a clientes, proveedores y entidades financieras. Nos da posicionamiento y visibilidad de cara al mercado e incluso frente a competidores. Pero, sobre todo, y creo que esto es lo más importante, nos ayuda como empresa a detectar nuestras fortalezas y debilidades, nos aporta un conocimiento aun más profundo de nuestro estado.

¿Qué parte del proceso de certificación le ha resultado más interesante?

En líneas generales me ha resultado muy interesante todo el proceso, porque como comentaba antes nos ayudaba a aterrizar y plasmar, así como hacer visible de alguna manera, todo el trabajo que llevamos a cabo. Si tuviera que quedarme con algo, sería con el apartado de la innovación y la digitalización, ya que desde Grupo Tesela apostamos por ello y pensamos que son herramientas muy importantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud