El sello Top Employer, que reconoce el compromiso de las empresas con las personas a través de la excelencia en sus políticas y prácticas en el área de organización y los Recursos Humanos, vuelve a reconocer a la compañía onubense Atlantic Copper como una de las mejores empresas del país para trabajar. De esta manera, vuelve a superar el riguroso proceso de certificación que emite Top Employers Institute y que analiza detenidamente las políticas de RR.HH. de cada compañía, basándose para ello en su participación y en los resultados de la HR Best Practices Survey. Para la directora general de Atlantic Copper, Macarena Gutiérrez, se trata del "reconocimiento a una apuesta permanente por conformar un equipo de excelentes profesionales".
La compañía lleva tiempo estando a la vanguardia en materias como la sostenibilidad, la organización de Recursos Humanos, la protección y bienestar de la plantilla o la gestión del cambio. "Las personas son el centro de nuestra estrategia", añade Gutiérrez. En este sentido, la directora no quiere perder la oportunidad de señalar la dificultad que supone ser premiado por Top Employer, "es un examen valiente y riguroso al que nos sometemos como compañía para identificar puntos de mejora".
Más de 2.000 empresas son evaluadas por la entidad y es ahí precisamente donde radica la dificultad que supone obtener este sello de perfección por tercer año consecutivo. "Esto confirma que estamos alineados con las mejores prácticas a nivel mundial y, además, nos alienta a continuar mejorando nuestros procesos y políticas en el área de RR.HH.", señala al respecto la directiva.
Una evaluación que situa a Atlantic Copper como una de las mejores empresas para trabajar en España y que la destaca entre las siete principales del sector manufacturero con hasta 1.000 empleados.Tal y como destaca Gutiérrez, el objetivo de la compañía ahora es "ser más competitivos a escala internacional y seguir desarrollando áreas como la digitalización en los procesos de RR.HH., la igualdad y la marca como empleador".
La compañía está conformada por más de 700 personas, aunque más de 1.000 prestan servicios a través de empresas colaboradoras. Con este enorme ecosistema cobra mayor importancia la capacidad de la organización para mantener un buen clima laboral entre los trabajadores. La clave, según la representante, es que el buen clima no debe limitarse a la plantilla, sino también "a todas aquellas personas que acuden a diario a la planta y con la que queremos tener un desempeño excelente".
Otro de los éxitos que cosecha la compañía es su capacidad de trasladar sus buenas prácticas de personas a las diferentes áreas que componen su estructura. De hecho, en esta ocasión las áreas mejor valoradas por Top Employers de las seis que se han analizado han sido Ética e Integridad, con 10 puntos, y Sostenibilidad, con una puntuación de 9,8, ambas sobre 10.
A estas dos áreas se suman esta edición otra nueva, la Estrategia Empresarial, en la que han recibido un notable por su estrategia de personas, diversidad en los equipos de trabajo, formación, la puesta en marcha de políticas de recursos humanos y el desarrollo de políticas de compensación. "El desarrollo y cualificación de quienes conforman Atlantic Copper son nuestra prioridad", explican desde la marca. Por ello, desde el 2016, han invertido unas 300.000 horas en la formación del personal en áreas tan diversas como la seguridad laboral, transformación digital, gestión de activos y habilidades directivas.
Atlantic Copper está comprometida con acciones internas y externas en pro de la igualdad y la promoción de la presencia femenina en carreras STEM. Su compromiso con el entorno tiene su reflejo en proyectos como Transforma España, donde "anclan el talento onubense en las empresas de Huelva para aprender unas de otras". Mientras que, a nivel interno, remarca la figura de los Líderes de Equipos de Alto Desempeño, destinados a reforzar los pilares de seguridad, las operaciones medioambientales impecables el trabajo en equipo y la innovación desde cualquier área de la organización.
Producido por EcoBrands.