elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Adarve Residencial avanza con las obras de su primera fase

  • La primera fase de esta promoción comercializada por Grupo Plaza 14 en Zaragoza consta de 108 viviendas de consumo casi nulo
Paula Barrado

Adarve Residencial, el nuevo proyecto urbanístico que comercializa la promotora Grupo Plaza 14, sigue tomando forma y avanza con las obras de su primera fase en la Avenida Ciudad de Soria de Zaragoza con más del 50% de las viviendas vendidas.

Muy cerca del emblemático rascacielos Torre Zaragoza y del barrio del AVE, este complejo emerge como una redefinición de la vida urbana en la zona gracias a su apuesta por la innovación, la eficiencia, la sostenibilidad y, por supuesto, la comodidad para sus futuros habitantes.

Obra nueva en Zaragoza 2024

Esta primera fase, ejecutada por la prestigiosa constructora Grupo OHLA y con finalización de obras previstas para finales de 2025, está compuesta por 108 viviendas de consumo casi nulo divididas en dos bloques: uno de 20 plantas, que se presenta como el edificio más representativo de la promoción al ser el más alto y albergar un total de 76 viviendas; y otro de 6 alturas.

El nuevo complejo residencial, una vez ejecutadas todas sus fases, contará con cuatro bloques y 258 viviendas que girarán en torno a una zona común de 2.560 m² con una gran piscina con áreas de adultos y niños y extensas zonas verdes, liderando así el confort tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

De esta forma, Adarve Residencial se consolida como un referente en el mercado de obra nueva en Zaragoza, al tratarse de un proyecto residencial en el área urbana que cuenta con amplias zonas verdes.

Consumo casi nulo y compromiso con el medioambiente

Con el objetivo puesto en la simbiosis entre calidad de vida y sistemas energéticamente eficientes aplicados en la ejecución de las viviendas, como suelo radiante y refrescante, aerotermia o ventilación mecánica; los despachos de arquitectura Ingennus Urban Consulting y A4 Arquitectos han diseñado este conjunto residencial de consumo casi nulo.

Adarve Residencial ha apostado por una construcción sostenible que cuida el medioambiente y reduce el consumo de agua y energía en el hogar. Se han seleccionado materiales naturales y de proximidad para elementos tan importantes como el aislamiento o la fachada ventilada, así como acabados del programa Porcelanosa Partners Ecologic.

Todos estos acabados no solo garantizan la calidad, sino que también reducen el impacto ambiental, contribuyendo al cuidado del entorno y al ahorro de recursos. Además, gracias a la aplicación de soluciones innovadoras, los futuros residentes podrán reducir significativamente el importe de sus facturas de suministros energéticos.

En una zona en expansión de Zaragoza

Situada en la Zaragoza del tercer milenio, con vistas a la línea de los Pirineos, reformas recientes en vías principales de su entorno y con muy buenas conexiones con el resto de la ciudad; esta promoción se consolida en una zona residencial cada vez más atractiva para vivir en Zaragoza.

"Las viviendas de Adarve Residencial están pensadas desde el primer momento para asegurar un alto ahorro energético y el máximo confort de las personas que las habiten, priorizando siempre el factor sostenible"

"Las viviendas de Adarve Residencial están pensadas desde el primer momento para asegurar un alto ahorro energético y el máximo confort de las personas que las habiten, priorizando siempre el factor sostenible", explican desde Grupo Plaza 14. La promotora inmobiliaria comercializadora de este proyecto lleva más de 25 años en el mercado de obra nueva ofreciendo hogares con la premisa de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Un proyecto que marcará un hito dentro del sector inmobiliario en Zaragoza por hacer efectivo su compromiso con un estilo de vida responsable y su apuesta por materiales eficientes y tecnologías innovadoras.

Producido por EcoBrands