El pasado 16 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó en el Congreso de los Diputados una nueva reforma del sistema de pensiones con el objetivo de "ampliar los derechos de los pensionistas, reducir la brecha de género y establecer un nuevo marco de sostenibilidad".
Entre las claves de la reforma destacan cuatro pilares: el aumento progresivo de las bases máximas de cotización; el establecimiento de una cuota de solidaridad para que la masa salarial quede por encima de la base máxima, quedando así exenta de cotización y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema; la integración del Mecanismo de Equidad Integracional, que beneficia a los jóvenes y aumenta los recursos de la hucha de las pensiones; y un nuevo modelo de cálculo de la base reguladora que permite escoger entre la fórmula actual (últimos 25 años) o una adaptada para los trabajadores con lagunas de cotización (se excluyen los 24 peores meses de los últimos 29 años).
Por su parte, los autónomos se han visto también beneficiados con la aparición de planes de pensiones de empleo simplificados para autónomos. Anteriormente, sus opciones de ahorro para la jubilación solo podían ascender a los 1.500 euros, pero con la nueva reforma, Banco Sabadell ofrece a los autónomos la oportunidad de apuntarse a estos planes y aportar hasta 5.750 euros anuales. Esto significa el aumento de 4.250 euros anuales en comparación con la limitación de los planes de pensiones individuales y, por lo tanto, la oportunidad de aumentar el ahorro gracias al incremento de la desgravación fiscal.
Banco Sabadell junto a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y el Consejo General del Colegio de Economistas han dado conformidad y oficialidad a sus planes de pensiones de empleo simplificados, adaptados a cada uno de sus clientes.
Una de las características diferenciales de los planes de Sabadell es su expertise en la gestión del Ciclo de Vida. Previamente se hace un estudio personalizado teniendo en cuenta la situación económica de cada cliente para ofrecerle la mejor combinación rentabilidad/riesgo, adaptando también sus inversiones automáticamente a medida que se acerca el momento del cobro del plan.
Además, Banco Sabadell es la única entidad que ofrece planes de pensiones individuales de ciclo de vida con tres perfiles de riesgo diferentes, para poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
Los planes de ciclo de vida de Banco Sabadell, año tras año, siguen ocupando las primeras posiciones de los rankings de INVERCO. Por su parte, BanSabadell Pensiones ha vuelto a ganar el premio a Mejor Fondo de Pensiones de España en los IPE Awards 2022.
Si quieres saber más, Banco Sabadell emitirá el próximo 30 de noviembre el webinar "Nuevos planes de pensiones para autónomos", en el que desgranará los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar esta herramienta.
Producido por EcoBrands