El ajetreo del Black Friday llega a nosotros como una tormenta de ofertas y descuentos irresistibles. InPost, la compañía logística innovadora, con más de 6.000 Punto Pack y Lockers repartidos por toda España, transforma la entrega en una experiencia única.
Para este año, en el ámbito de las compras, se observa un incremento sostenido en pedidos durante todo noviembre, sin picos notables como el tradicional Black Friday o Cyber Monday y Singles Day, lo que refuerza la idea del "Black Month", con un gasto medio en España de 300 euros por habitante.
Durante este mes de ofertas, dos de cada tres personas (64,5%) han decidido comprar un producto en tienda online después de verlo en tienda física. Esta práctica es más habitual en gente de 25 a 34 años (81%) o 35 44 años (73%). En Canarias, solo un 49% lo han hecho alguna vez, según un estudio reciente realizado por InPost.
En cuanto a eventos de compras para Black Friday y Single Day, la ropa y el calzado ganan por mayoría, con un 52,1% y un 47,8%, respectivamente, con un gasto medio entre los 100 euros y 300 euros.
El Black Friday a menudo significa largas colas y esperas interminables. InPost lo cambia todo con sus puntos de recogida. Olvídate de las esperas y focaliza tu energía en la emoción de abrir tu paquete. El proceso es sencillo. Enviar y recibir paquetes es tan fácil como un par de clics en tu teléfono.
En este "Black Month", InPost redefine la experiencia de enviar paquetes. No se trata sólo de recibir productos, sino de enviar emociones, sorpresas y recuerdos. Especializada en la entrega de paquetes a través de un innovador sistema, InPost ha consolidado su posición en el mercado español con más de 6.000 Punto Pack y Lockers estratégicamente ubicados en todo el país.
InPost colabora con muchos eCommerce del Top 50 de España para proporcionar una experiencia de entrega más cómoda y ecológica. Este acuerdo permite a los usuarios seleccionar los métodos de entrega a NO domicilio de InPost al momento de realizar sus compras. Los usuarios pueden elegir si recibir sus compras en los Punto Pack, negocios de barrio como papelerías, floristerías, librerías, que a su vez ofrecen el servicio de entrega y envío de paquetes, o en Lockers, taquillas inteligentes que se instalan en zonas de paso como supermercados, estaciones de metro o gasolineras. Los Punto Pack ofrecen horarios extendidos de atención y los Lockers están disponibles 24 horas al día, todos los días de la semana. El cliente tiene un plazo de 8 días para retirar su envío, lo que supone una mayor comodidad y un enriquecimiento en la experiencia de comprar online.
La compañía logística no sólo realiza entregas únicas, también es una empresa comprometida con la sostenibilidad. Cada entrega se reparte de manera eficiente, reduciendo la huella de carbono y cuidando nuestro planeta para las generaciones futuras. La consultora South Pole cifró en 83g CO2e las emisiones que genera InPost por cada entrega, frente a los 229g CO2e de un modelo de puerta a puerta en el que entregan el paquete al comprador directamente en casa. Son 146g CO2e de ahorro potencial por entrega.
Así, según el informe de InPost, "la repercusión de las entregas en el entorno natural es un factor de gran o considerable importancia para dos tercios de los participantes (65.7%), siendo particularmente relevante entre las mujeres". Además, los costos de envío son un elemento decisivo o de notable importancia en la selección del método de entrega para el 88% de los encuestados, con una mayor prevalencia entre las mujeres en los grupos de edad de 35-44 y 35-54 años.
En definitiva, InPost no sólo está revolucionando la forma en que se entregan los paquetes, sino que también está liderando el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en el sector logístico. Destaca su compromiso con prácticas comerciales sostenibles y ofrece a los consumidores la oportunidad de contribuir a un cambio positivo mientras disfrutan de una experiencia de compra cómoda y respetuosa con el medio ambiente.
Para más información acerca del estudio haz click aquí.
Producido por EcoBrands.