elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Transparencia y control en la factura de la luz: la fórmula Chippio

  • Chippio, la compañía de luz española, ofrece energía y potencia a precio de mercado a través de la transparencia y la innovación en sus servicios
EcoBrands

Consultar la previsión de precios por hora, conocer el consumo mensual acumulado o recibir alertas con los precios más altos y bajos del mercado son sólo algunas de las muchas funcionalidades que ofrece la app de Chippio.

La compañía basa su modelo de negocio en facilitar todas las herramientas e información necesarias a los usuarios, para que estos puedan conocer y comprender sus patrones de consumo y tomar así el control de su factura de la luz. Todo ello de una manera directa, cercana, transparente y comprensible.

De origen nórdico, pero con equipo español, Chippio importa a nuestro país la transparencia y cercanía de un mercado líder en soluciones y servicios renovables. Es por ello que ofrece luz y potencia a precio de mercado, por lo que el usuario sólo paga por la energía que consume, sin márgenes ocultos.

'Smart Charging'

En este contexto, el modelo de negocio de Chippio tiene como centro al propio consumidor. Esto, unido a una apuesta por moverse en un entorno 100% digital, permite a la compañía trabajar en otras soluciones tecnológicas que permitan el ahorro en la factura de la luz. Un ejemplo de ello es Smart Charging, un servicio de carga inteligente que permite recargar automáticamente el vehículo eléctrico en las horas de luz más baratas. Chippio es la primera comercializadora que ofrece esta herramienta en España, la cual permite un ahorro de hasta el 50% en cada carga de coche eléctrico.

Transparencia y control

En un sector raramente transparente y poco centrado en el cliente (el sector energético es el peor valorado por el Panel de Hogares de la CNMC), Chippio llega para arrojar luz, otorgando autonomía y control en el consumo eléctrico. El usuario gana independencia y, gracias a las herramientas e información que la compañía pone a su disposición, pasa a tener el control absoluto de su consumo y su factura.

En Chippio, la luz y la potencia son a precio de mercado y sin ningún sobrecoste añadido, por lo que no ganan más si el usuario tiene mayor gasto energético. Sus servicios están disponibles por una única cuota fija de 3,90 euros, lo que le permite incentivar a sus usuarios a que racionalicen su consumo.

La app es el pilar fundamental del sistema de Chippio, ya que permite acceder y conocer información muchas veces omitida o poco clara de las facturas tradicionales. La sencillez y transparencia del servicio apela así a cualquier tipo de propietario que quiere pagar solo por lo que consume.

Chippio quiere acabar con el mito de las complicadas facturas de los operadores tradicionales y dar el control al consumidor. Para ello ofrece ya las herramientas e información necesarias para tomar decisiones que le permitan ahorrar en su factura de la luz y generen un ahorro.

Producido por EcoBrands