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Repsol y el sector del transporte se alían para descarbonizar la movilidad internacional

  • La compañía apuesta junto a Iberia, Ryanair, Scania, Sesé y Navantia por la neutralidad tecnológica y los combustibles renovables
  • Iberia ya ha realizado vuelos de largo recorrido con biocombustible
Estación de servicio Repsol

El sector del transporte debe experimentar una profunda transformación para cumplir el objetivo fijado por la Unión Europea para 2050: reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 90%. Repsol, compañía pionera en el desarrollo de combustibles renovables, tiene muy presente esta nueva realidad y, por ello, apuesta por la neutralidad tecnológica -la aplicación de todas las soluciones tecnológicas disponibles para la descarbonización de la movilidad.

La compañía, comprometida con el desarrollo de soluciones para la reducción de emisiones en la movilidad, está consolidando importantes alianzas y acuerdos con empresas internacionales del sector y de dimensión global.

Biocombustible en transportes de tierra, mar y aire

Repostaje de combustible renovable.

Estos combustibles amplían el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad terrestre, el sector marino y la aviación, que además ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Por su parte, Óscar Sastrón, gerente senior de Estrategia Comercial de Combustibles Renovables de Repsol, valora positivamente estos resultados y señala un beneficio añadido: "Los combustibles renovables son una solución que reduce ya las emisiones netas de CO2 del transporte, y son compatibles con el parque móvil actual e infraestructuras de distribución y repostaje existentes, sin necesidad de realizar ninguna modificación. Estos combustibles amplían el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad".

El transporte en barco tampoco se queda atrás en esta carrera por la reducción de emisiones. Muestra de ello es el acuerdo al que han llegado Repsol y Navantia.

En esa alianza se contempla la colaboración de ambas organizaciones para la investigación y el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras que aceleren la transición energética, logran la neutralidad de carbono y consigan alcanzar los objetivos de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de España, la UE, la ONU y la Organización Marítima Internacional. Para ello, Repsol y Navantia evaluarán conjuntamente el comportamiento de los combustibles renovables que la energética suministrará para motores tanto de propulsión como de generación. 

Además de probar la eficacia y proyección de estos combustibles, el proyecto también explora la viabilidad técnica y económica de su implementación. En el centro de investigación de Repsol, Repsol Technology Lab, se encuentran las plantas piloto y los laboratorios de blending, donde se formulan estos combustibles renovables. Por su parte, la Fábrica de Motores de Navantia, desde sus instalaciones de Cartagena, facilitará los bancos de pruebas y equipos de diagnosis necesarios.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para Repsol.

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