Branded Content

Los valores de iCapital, desde dentro

  • Por Ion Zulueta, director de Análisis en iCapital
Ion Zulueta, director de Análisis en iCapital
Madridicon-related

Me siento afortunado de formar parte de una empresa como iCapital. Sin embargo, cuando a mediados 2021 me incorporé procedente de otra entidad financiera, como es normal en estas situaciones, tenía mis reservas.

Reservas que han ido disipándose con el tiempo y a base de hechos. Una anécdota que se me ha quedado grabada define uno de los valores de iCapital, la calidad humana del grupo que lo conforma. A las pocas semanas de empezar a trabajar, en un encuentro social, la que era mi nueva pareja hablaba de mí (seguro que contando solo cosas buenas) con otra persona que resultó ser cliente de iCapital. Esta persona le escuchó con atención y le respondió "Si ha entrado en iCapital debe ser buena persona". 

Y es que no solo las capacidades y experiencia profesionales de las personas que forman una empresa son lo relevante. Por descontado que quienes formamos iCapital tenemos experiencia y capacidades técnicas más que probadas, pero, además, y esto lo valoraría mucho si fuera un cliente, y no lo daría por descontado y menos en esta industria, somos personas honestas, orientadas y comprometidas con el cliente, responsables con el entorno que nos rodea y por último, colaborativas

En relación con este último punto, es importante destacar que los asesores de iCapital, de cara a dar el mejor servicio a sus clientes, cuentan con todo el apoyo y recursos del resto de áreas funcionales que les rodean. Entre ellas el área de Inversiones, compuesta por miembros con diferente bagaje y personalidad, pero que tienen en común la curiosidad intelectual.

Es del área de Inversiones desde la que parten todas y cada una de las recomendaciones de inversión, ya sea en lo que se refiere a los modelos de construcción de carteras, al asset allocation o a los activos subyacentes (fondos en su gran mayoría) que componen las carteras. Todas estas recomendaciones son aprobadas por Comités de Inversión internos en donde se analizan las ideas presentadas de forma rigurosa, con total independencia y ponderando los riesgos al mismo nivel que la potencial rentabilidad.

Un aspecto adicionalmente distintivo de iCapital, que contribuye al éxito de la misma, gira en torno a un mantra que he escuchado en innumerables ocasiones: "Somos una empresa de gente adulta". Esto implica que a quienes formamos parte de iCapital se nos provee de responsabilidad, se confía en nuestra labor y criterio y se nos concede un elevado grado de autonomía. Esto es difícil de ver en grandes bancos y grupos financieros. El tamaño de iCapital, junto con nuestra forma de ser, nos permite ser ágiles en tomar decisiones, adaptarnos al entorno de mercado y atender a nuestros clientes. La existencia de una estructura jerárquica, que favorece la comunicación y el intercambio libre de ideas, ayuda en esta dirección. 

Dicho todo lo anterior, iCapital no sería lo que es sin la motivación y la orientación al logro de todos sus integrantes, gracias a la existencia de una cultura empresarial basada en la meritocracia.

iCapital es una entidad financiera establecida y altamente reconocida, pero que sigue gozando de un alto crecimiento. Crecimiento que seguirá cimentado en los valores de iCapital y estará también apuntalado por una inversión constante en las herramientas tecnológicas más avanzadas.  

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.es, en colaboración con iCapital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud