Branded Content

CE Consulting se vuelca en la digitalización de las pymes españolas

  • Portal CE, la nueva herramienta enfocada a la empresa, incorpora tecnologías tan novedosas como la robotización de procesos o la IA
  • Un asistente personal y virtual 'acompañará' en todo momento a sus usuarios
CE Consulting con las PYMES.

En España existen actualmente 2.935.000 pymes, que suponen prácticamente la totalidad del tejido empresarial, reservándose solo un 0,17% a las grandes empresas. De las primeras, solo un 25% alcanza un nivel de digitalización comparable a sus homólogos europeos. Por ello, es prioritario que autónomos, pequeños y medianos empresarios españoles aborden su digitalización para la mejora de su competitividad en el mercado nacional e internacional.

CE Consulting, firma española líder en los servicios de asesoría, consultoría y abogados a pymes y Tercer Sector con más de 15 millones de facturación en 2022, se vuelca con ellas para acompañarlas en un proceso de conversión en el que la mayoría todavía no han avanzado lo suficiente. La empresa, con amplia experiencia asesorando a autónomos, pymes y fundaciones y un fuerte compromiso con el impulso de estas entidades, quiere demostrar que el asesor es el socio estratégico en el que la pyme debe apoyarse para la digitalización.

Por ello, la compañía lanza el Portal CE: un ecosistema de soluciones digitales que transformará el modelo de servicio de la asesoría, aunando capital humano y nuevas tecnologías. Además, este entorno garantizará al cliente tener información actualizada sobre el estado de su negocio, con la seguridad de la trazabilidad de todos los trámites, y digitalizando aspectos como contrataciones, altas y bajas en seguridad social, tickets o facturas, esencial ahora que la Administración Pública está impulsando la factura electrónica.

Portal CE: diseñado para la digitalización de las PYMES

Esta intuitiva herramienta de gestión empresarial y control financiero, diseñada tanto para la asesoría como para su cliente final - empresas, autónomos y entidades - incorpora tecnologías tan novedosas como la robotización de procesos, el Big Data o la Inteligencia Artificial. De esta forma, facilitará que la pyme esté a la misma altura tecnológica que las grandes empresas de nuestro país.

Sobre el terreno, las pymes que se beneficien de su implementación podrán automatizar procesos contables y laborales, así como acceder a toda su documentación en cualquier momento a través de la aplicación. Asimismo, podrán extraer valiosa información gracias a los informes predictivos y proyecciones, por ejemplo, de tesorería, rentabilidad o valor de empresa, lo que les permitirá adelantarse a su competencia a corto y medio plazo.

Además, con este portal, CE Consulting avanza en su servicio de alto valor añadido, aumentando las garantías que ofrece a sus clientes, pues todas las comunicaciones, gestiones y trámites quedarán registradas en el Portal CE con una trazabilidad completa. "Nuestro capital humano es, como siempre ha sido, nuestro principal recurso. Por ello, el Portal CE está pensado para optimizar su tiempo y permitirle que focalice sus esfuerzos en entregar un asesoramiento transparente, proactivo y cercano al cliente. Queremos estar más tiempo con nuestras empresas", afirma Luis Martín, CEO de CE Consulting.

Esta herramienta es una apuesta inequívoca por un servicio que siempre dará respuesta a las nuevas exigencias legales y a la propia evolución y transformación de las necesidades de las PYMES. Un ecosistema vivo que irá continuamente adquiriendo nuevas funcionalidades, ya que CE Consulting tiene en desarrollo más de 20 proyectos enfocados en facilitar más aún la comunicación y la disponibilidad de información a tiempo real, de forma sencilla y rápida.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para CE Consulting.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud