La Sociedad Real Club Celta de Vigo tiene como actividad principal la competición deportiva de carácter profesional en la modalidad de fútbol. El primer equipo lleva 11 temporadas seguidas compitiendo en Primera División.
María José Herbón Prada, directora corporativa del Real Club Celta de Vigo, responde a nuestras preguntas:
¿A qué se dedica su compañía?
El Real Club Celta SAD participa en el mundo del deporte y entretenimiento compitiendo, entre otras, en la 1ª división de la LFP. La sociedad cumplirá dentro de unos meses sus 100 años de vida, en agosto de este 2023. Además, cabe destacar que nos encontramos frente a una compañía cabecera en España que a su vez pertenece a un grupo empresarial, cuya actividad abarca sectores tan diferentes como el energético, sanitario o la construcción.
¿Qué les motivó a solicitar el certificado? ¿Cómo ha sido de exigente este proceso?
Hemos solicitado el certificado y participado en el proceso de obtención, para someter a "examen" nuestra forma de trabajo mediante diversos indicadores y ratios. El proceso es complejo, ya que toma en consideración variables muy diversas que al final lo que ofrecen es una visión global e integral de las compañías.
¿Qué hacen para lidiar con los retos de la situación económica actual y cuál es la ventaja que les ofrece la obtención del certificado CIEGE?
El entorno actual en el que nos movemos las empresas es muy complejo e impredecible, especialmente los últimos años por el COVID, la guerra en Ucrania y otros factores que a nivel económico han desembocado en un incremento de costes, subida de tipos e incertidumbre generalizada. Esta situación reduce los ingresos y márgenes de las compañías y genera inseguridad, razón por la cual tenemos que estar muy atentos y gestionar con mucho cuidado y prudencia.
Además, es también nuestra responsabilidad acometer nuestras diferentes acciones con un enfoque de Responsabilidad Social Corporativa, de forma transparente y alineando objetivos con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
La certificación CIEGE es un indicador objetivo de la gestión de las empresas que tiene en consideración múltiples indicadores, por lo tanto, nos sirve para aportar una visión externa sobre nosotros de cara a nuestros seguidores, proveedores y stakeholders en general.