Branded Content

DIFOCSA: "Para una PYME el certificado CIEGE es muy tranquilizador y relevante de cara a los bancos, acreedores y proveedores"

  • DIFOCSA ha recibido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente por tercer año consecutivo
Equipo Difocsa en la entrega de Certificados CIEGE
Madridicon-related

Desarrollo y Fomento Comercial SL, DIFOCSA, importa y distribuye todo tipo de productos cárnicos, frescos y congelados, para el mercado europeo, donde su principal mercado es Italia y los países del Este.

Tras convertirse en una de las 58 empresas certificadas este año, desde la compañía han respondido a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica su compañía?

Desarrollo y Fomento Comercial SL, también conocida como DIFOCSA, es una empresa de trading alimentario especializada en el mercado cárnico. Compramos carne fresca en cualquier parte del mundo y la vendemos en supermercados, mayoristas y canal Horeca. Trabajamos principalmente con Italia y los países del Este.

¿Qué les motivó a solicitar el certificado? ¿Cómo ha sido de exigente este proceso?

Es el tercer año que lo obtenemos y esperemos que no sea el último. Para una PYME que no tiene obligación de auditar a su empresa, el Certificado CIEGE es muy tranquilizador y relevante de cara a los bancos, acreedores y proveedores, el saber que estamos haciendo las cosas de la forma más apropiada y que existe una política de trasparencia, así como una preocupación por crecer y valorar nuestras fuerzas y debilidades.

¿Qué hacen para lidiar con los retos de la situación económica actual y cuál es la ventaja que les ofrece la obtención del certificado CIEGE?

Tratamos de reducir costes, negociar descuentos con nuestros proveedores por pronto pago y vender a un precio apropiado para el mercado. La obtención del certificado es una garantía de calidad para nuestros proveedores y acreedores y más cuando aun superando los 5 millones de facturación, no tenemos la obligación de hacer una auditoría por el número de empleados. La certificación CIEGE en ese caso remplaza a la auditoría estándar y, además, la completa auditando otros puntos clave tales como los recursos humanos, sostenibilidad etc.

Más información sobre la entrega de certificados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud