
La compañía suiza, a través de su línea estratégica de PPAs, refuerza su compromiso con el medioambiente y el cuidado del planeta, y sigue ayudando a sus clientes en proyectos comprometidos con la lucha contra el cambio climático.
El mundo está viviendo una profunda transición hacia una economía sostenible y, en este proceso, las energías renovables son fundamentales. En este sentido, los PPAs, entendidos como acuerdos o contratos de compraventa de energía renovable entre un generador y un comprador, son el futuro para que se sigan construyendo nuevas instalaciones de producción de energía verde. En este contexto, Axpo Iberia está presente en el mercado de PPAs desde sus comienzos. Gracias al know-how que le otorga su amplio recorrido en los mercados de toda Europa y la experiencia en la gestión de riesgos de este tipo de contratos, ha permitido a la compañía posicionarse como una contraparte fundamental en este mercado.
La estrategia de Axpo en relación con los PPAs a largo plazo gira en torno a tres características fundamentales. Primero, abogan por la máxima flexibilidad: son expertos en ofrecer coberturas tradicionales a medio y largo plazo, como puede ser un precio fijo, y otras más innovadoras, pero siempre enfocadas a ayudar a sus clientes a llevar a cabo sus inversiones en proyectos renovables. Segundo, desarrollan productos a medida, adaptándose a cualquier tipo de contrato que requiera el cliente, siempre apoyándose en la fortaleza financiera del grupo empresarial. Y, tercero, la gestión de riesgos profesionalizada, avalada por los más de 20 años que lleva Axpo gestionando PPAs por toda Europa.
Además, también ofrecen otros productos relacionados como la representación en el mercado energético, la optimización de los costes de desvío y la compraventa de las garantías de origen.
Objetivo: fortalecer su liderazgo
Axpo Iberia ofrece unas innovadoras estructuras de cobertura de precio a largo plazo.
Concretamente, la experiencia aportada por sus filiales europeas y por su mesa de trading, sumada a su solvencia económica y la ventaja competitiva que supone contar con la mayor cartera de representación fuera de las incumbentes (compañías que manejan la producción, distribución y comercialización de la energía), son los principales argumentos que llevarán a la compañía a conseguir su principal objetivo: mantener su liderazgo como una contraparte fiable en el complejo escenario energético actual.
Cada producto que ofrece Axpo es un traje hecho a medida y se adapta a las necesidades de todo tipo de cliente, creando soluciones personalizadas. Además, gestiona la principal cartera independiente de productores en el mercado ibérico, con una potencia instalada superior a los 7.600 MW y una diversificación geográfica y tecnológica que permite una gestión optima de los sobrecostes de desvío.
Asimismo, disponen de un equipo exclusivo para la gestión de las Garantías de Origen generadas por los parques renovables y cuyo riesgo cubren a largo plazo.
La continua comunicación con otras filiales de Europa les permite tener un profundo conocimiento del mercado y contribuir a la optimización de las inversiones de sus clientes.
Beneficios para todos
Axpo es uno de los principales actores del mercado de PPAs a nivel internacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Europa y EEUU, y con presencia en toda la cadena de valor, acompañando a sus clientes desde la producción de la energía hasta el consumo final.
Es la comercializadora independiente líder en PPAs, tanto en España como en Portugal, y ha firmado un total de 80 contratos durante los últimos cinco años, por valor total de más de 18 TWh.
Todo esto aporta unos increíbles beneficios para los productores. De hecho, gracias a la experiencia que atesora la compañía, les permite optar a una financiación competitiva, por el hecho de ser bancable, y facilita enormemente la viabilidad de los proyectos renovables. Así, ofrece soluciones inteligentes en entornos volátiles para maximizar el valor de las instalaciones, además de aportar estabilidad en un mercado muy complicado.
En definitiva, Axpo ofrece a los productores su experiencia y asesoría con transparencia en las gestiones, agilidad en los procesos, conocimiento del mercado y profesionalidad, seriedad y garantía suiza para abordar sus proyectos.
Además, Axpo también ofrece numerosas ventajas para los distintos consumidores de energía, desde grandes corporaciones (Exolum, Berry Global) hasta pequeñas y medianas empresas. De esta manera, realiza un acompañamiento personalizado para asesorar y proporcionar una solución óptima en cada caso, tanto para PPAs físicos como financieros.
Axpo cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de contratos y ofrece el valor añadido de la energía renovable, ayudando a las empresas a cumplir sus compromisos medioambientales.
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.es