
La marca líder en delivery pizza en España, Telepizza, sigue a la vanguardia del sector tras más de tres décadas y media de compromiso e innovación. Ahora, ha decidido adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores. La compañía, que introdujo el servicio de comida a domicilio en 1987 en nuestro país, sigue revisando el secreto de su éxito.
Telepizza ha decidido rescatar una de sus señas de identidad y recuperar el conocido eslogan, "El secreto está en la masa", que ha acompañado a la compañía líder del sector desde su fundación hace 35 años. Para conocer este proceso, que ha actualizado y rejuvenecido los principales activos que han llevado a Telepizza a liderar el mercado desde sus inicios, hemos podido hablar con el Maestro Pizzero y conocer un poco más sobre el secreto de Telepizza.
- ¿Cómo se mejora una receta que ha tenido tanto éxito?
En nuestro 35 aniversario nos hemos atrevido a mejorar nuestra famosa receta secreta para actualizarla a los gustos de hoy en día y así continuar ofreciendo la mejor experiencia y sabor a nuestros clientes. Efectivamente, la receta secreta de Telepizza funciona, y muy bien. Por eso, al revisarla decidimos mantener su esencia, nos centramos en potenciar los ingredientes base de una buena pizza, que son la masa, la salsa de tomate y el queso. Nos enfocamos en conseguir una receta distintiva en la textura y el punto de crujiente de nuestra masa, que nos identifica, y que hace que los consumidores disfruten de las Telepizzas, desde el gusto a la vista.
- Es ampliamente conocido en nuestro país vuestro claim "El secreto está en la masa", pero ¿cuál es exactamente ese secreto?
"El secreto está en la masa" ha sido la seña de identidad de la marca desde su nacimiento en 1987. La calidad de la masa siempre ha sido una seña de identidad de Telepizza, por eso seguimos confiando en los proveedores de siempre y en los productos que nos han acompañado desde el principio, este es el único secreto.
Una masa que se complementa a la perfección con la salsa de tomate de Telepizza, sin freír y sin aceites añadidos y aliñada con una variedad de especias, que intensifica el sabor y aroma de las pizzas. La receta secreta de las pizzas la hemos completado con un queso fundido, que aporta aún más cremosidad al bocado y que llega a la puerta de nuestros clientes como recién salido del horno, un elemento que para nosotros es especialmente importante.
- ¿Cuál dirías que es la pizza estrella de Telepizza? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo?
Nuestra pizza estrella es la Telepizza Barbacoa, es la número uno año tras año. ¡Vendimos más de 5 millones de Telepizzas Barbacoa el año pasado! El día de la semana que más barbacoas hacemos es el sábado y Madrid la comunidad autónoma en la que más pizzas de este tipo se consumen.
Lo importante de la pizza barbacoa es la salsa, por eso la nuestra triunfa. De hecho, desde que la lanzamos en 1997, hemos vendido 250 millones de pizzas.
La confianza que tienen nuestros clientes en esta Telepizza nos hace innovar y ofrecerles ediciones limitadas para que puedan disfrutar de ellas, de una forma diferente. Recientemente sorprendimos a todos nuestros clientes con la edición limitada "Las BBQ de Telepizza", compuesta por tres nuevas especialidades de pizza barbacoa, aderezadas con diferentes salsas que dan un toque especial y gourmet al gusto de todos los paladares.
Una versión dulce, elaborada con beicon, pollo marinado, vacuno y la especial salsa Sweet BBQ; una versión picante, preparada a base de jamón, vacuno, beicon crispy y salsa Spicy BBQ y, en tercer lugar, una versión ahumada con doble vacuno, cebolla caramelizada, rodajas de tomate y coronada con la salsa Smokey BBQ, hecha con Bourbon.
- ¿Cuál dirías que es el momento clave en el proceso de elaboración de vuestras pizzas?
El momento clave del proceso de elaboración de nuestras pizzas comienza en la masa. Un proceso de maduración de 7 días, en los que hay 72 horas de fermentación para conseguir una masa esponjosa, que tras un horneado de entre 5 y 7 minutos, ofrece un bocado con el punto exacto de crujiente y más firmeza en la base de la pizza para que los consumidores disfruten de cada porción. De elaboración propia, nuestra masa fermentada se estira en tienda justo antes del horneado y es uno de los aspectos diferenciales que consiguen la calidad, la consistencia, el aspecto y el sabor que tanto valoran nuestros clientes.
- 35 años de liderazgo del delivery de pizzas en España no son fruto de la casualidad, ¿cómo se ha mantenido Telepizza a la vanguardia del sector?
La innovación es una constante y seña de identidad de Telepizza. Fuimos pioneros al introducir el servicio de comida a domicilio en España en 1987 y hemos ido incorporando nuevos servicios y productos a medida que han evolucionado los hábitos de consumo de nuestros clientes. Disponemos de un gran equipo de desarrollo de producto compuesto por especialistas en tendencias gastronómicas, chefs creativos y expertos en formulación, que dotan a Telepizza de atrevidos productos que son esencia de la compañía. Además, cuando planteamos una nueva receta, siempre hacemos pruebas con los consumidores para conocer su opinión y no dejamos de hacer cambios hasta que ellos están contentos con el resultado. Nuestra satisfacción es esa, darles el producto que esperan y quieren comer en Telepizza
- Hay numerosas nuevas necesidades y compromisos entre los clientes de la sociedad actual, ¿cómo se prepara Telepizza para responderlas y cubrirlas?
En Telepizza queremos que todos puedan encontrar un sitio en nuestra mesa, una mesa diversa e infinita. Por eso, contamos con toda una línea de productos veganos y nuestra masa de siempre no contiene leche.
La línea vegana de Telepizza se compone de tres Telepizzas (Montana Vegui, Barbacoa Vegui y Campesina Vegui) y de unos Nuggets 100% vegetales, con su propio packaging para evitar contaminación alimenticia entre alimentos. Se trata una opción para todos los clientes que busquen cosas nuevas o consumidores con conciencia medioambiental.
Además, ofrecemos pizzas sin gluten desde el año 2008, fuimos la primera enseña en ofrecer Telepizzas sin gluten a domicilio. Entre las especialidades de Telepizza para disfrutar sin gluten destacan la York-bacon, la deliciosa barbacoa y la carbonara de siempre, pero sin gluten.
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