Branded Content

Las empresas con el ERP basado en la nube absorben ágilmente impactos como la inestabilidad de la demanda

  • La velocidad y capacidad de respuesta son esenciales para el funcionamiento de todos los procesos de finanzas y contabilidad.
  • Las empresas que han adoptado un sistema ERP basado en la nube cuentan con una ventaja significativa en sus capacidades.

Parece que las interrupciones provocadas por la pandemia originada por la Covid-19 ya forman parte del pasado. Sin embargo, las empresas se ven afectadas por impactos como la inestabilidad de la demanda, la pérdida de ingresos residuales y la inflación en los costes de la energía, entre otros. Estos problemas se agravan con la incertidumbre, que obliga a los equipos financieros a responder con rapidez. Así lo advierte el informe ERP en la nube: el motor para ganar agilidad, disponible aquí, realizado por Aberdeen Group y que analiza cómo las soluciones de ERP ayudan a los equipos financieros a optimizar los procesos en respuesta a las demandas del mercado.

Las ventajas de disponer de un software de planificación de recursos empresariales al que se puede acceder a través de Internet son incontables. El software ERP en la nube brinda una funcionalidad avanzada para todos los procesos centrales de una organización. No hay que olvidar que un problema al que se enfrentan las empresas es que, por lo general, las funcionalidades de elaboración de presupuestos y previsión son demasiado lentas y engorrosas. Esto pone de relieve la necesidad de optimizar y automatizar siempre que sea posible. Precisamente, una de las conclusiones del informe es que las empresas con ERP basado en nube tienen la agilidad necesaria para absorber y responder a estos cambios del mercado de forma rápida. El documento señala que la velocidad y capacidad de respuesta son esenciales para el funcionamiento de todos los procesos de finanzas y contabilidad.

Añade que un sistema ERP basado en la nube aporta fiabilidad a los datos básicos a modo de plataforma que proporciona una información estratégica más rápida y sólida, debido a la conectividad en la nube y a la velocidad en los procesos. De esta manera, se acorta el tiempo necesario para llevar a cabo los análisis y comunicar la información eficientemente.

Con un sistema ERP basado en la nube, se acorta el tiempo necesario para realizar los análisis y comunicar la información de manera eficiente

Todas las personas implicadas saben lo que deben hacer. Otra conclusión del mencionado estudio es que las empresas que han adoptado un sistema ERP basado en la nube cuentan con una ventaja significativa en sus capacidades, lo que facilita la agilización de los procesos de colaboración en toda la compañía. Asimismo, incorporan el riesgo en sus análisis e informan de ellos puntualmente. Adoptarlo es sinónimo de aprovechar la integración y la conectividad de la nube para obtener una mejor información estratégica más rápidamente, de agilizar las decisiones, de reducir el tiempo del ciclo del proceso de negocio y de aumentar el rendimiento financiero general.

Una de las ventajas más importantes es, quizá, la capacidad de conocer qué procesos están funcionando y cuáles necesitan mejorar gracias a la vinculación del rendimiento con los procesos empresariales. Con todo, el ERP en la nube, sus características avanzadas y su flexibilidad, lo convierten en un ingrediente esencial para el éxito en la era digital.

Para obtener toda la información del informe ERP en la nube: el motor para ganar agilidad en las finanzas y la contabilidad, pincha aquí.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin