Branded Content

Eficiencia y energía renovables, las mejores vacunas ante la emergencia energética

  • Edison Next ofrece alternativas eficaces y soluciones reales a los desafíos actuales
Jon Macías, director Comercial de Edison Next

El escenario actual de inflación, el incremento de los precios de la energía, la subida de los precios de las materias primas o la necesidad de reducir la huella de carbono podría suponer para cualquier empresa un condicionante de permanencia en el mercado. Pero ¿cómo pueden salvar su cuenta de resultados las empresas en este momento si su coste energético se ha triplicado en menos de un año? La respuesta es clara: a través de la eficiencia y el uso de energías limpias.

La eficiencia energética y las energías renovables, claves para lograr los objetivos de sostenibilidad

Edison Next garantiza importantes ahorros económicos y energéticos a las empresas mediante el uso de sistemas y tecnologías de última generación. Su expertise en el sector y una importante inversión de 300 millones de euros, le han permitido que pueda reaccionar con rapidez al nuevo escenario energético, para ofrecer alternativas realmente eficaces y soluciones reales ante los desafíos vigentes y futuros de las compañías.

Edison Next cuenta con soluciones que se adaptan a cada negocio, edificio o ciudad: gestiona en nuestro país más de 1.000 edificios con tecnología IoT; ayuda a más de 40 ciudades como Bilbao, Málaga o Lleida a reducir su consumo energético y a alcanzar su transición ecológica gracias a la implantación y mantenimiento de más de 460.000 puntos de luz con tecnología LED de bajo consumo y sensores de presencia para la optimización del alumbrado; y acompaña a más de 30 grandes industrias para optimizar su consumo y minimizar su huella de carbono a través de soluciones de autoconsumo fotovoltaico, biomasa o hidrógeno, entre otras tecnologías.

Como ejemplos de su experiencia y capacidad en nuestro país hay que hablar de la puesta en marcha y gestión de 3,3 MWp en un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para Grupo Pascual; de la instalación 5,7 MWp en las cubiertas de la empresa Plastic Omnium; de la mejora de la eficiencia energética, la reducción del consumo energético y la optimización de la producción en compañías como Central Lechera Asturiana, Iveco o Seat; o de la gestión eficiente a través de una plataforma digital (BMS) basada en tecnología IoT que permite analizar distintos parámetros del edificio como los consumos energéticos, zonas de demanda, temperaturas o calidad de aire exterior para lograr una eficiencia global del edificio. Diferentes inmuebles de grandes corporaciones como BBVA o Ferrovial cuentan con estas soluciones de gestión de parques de edificios. Toda una serie de proyectos que han evitado, además, la emisión de 42.000 tn de CO2 a nuestro entorno.

Asimismo, y para acompañar a sus clientes en el contexto actual y ayudarles a implementar soluciones que no solo permitan una reducción de los costes, sino también cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, Edison Next Spain dispone de modelos de servicios innovadores como el PPA (contrato de compra de energía), que reduce los riesgos de inversión por problemas técnicos y genera ahorros económicos y energéticos desde el primer día.

¿Son viables los objetivos de sostenibilidad marcados?

A pesar de que los objetivos europeos marcan una reducción de las emisiones para 2030 y más estrictas para 2050, sustituyendo las fuentes tradicionales de generación de energía por otras más limpias, el actual escenario económico y energético está dinamitando muchas de estas metas a alcanzar.

Europa avanza imparable hacia el uso de energías más eficientes, que alivien los costes a los consumidores sin restar rentabilidad a los proveedores. Por ello, empresas y hogares tienen ante sí el reto de transformar la economía para hacerla más sostenible, resiliente y eficiente en todos los ámbitos. Pero para lograrlo y hacer frente a las vicisitudes que imperan en la actualidad hace falta un cambio de modelo de consumo y generación de riqueza con alternativas realmente eficientes.

Es aquí donde Edison Next Spain destaca en el mercado gracias a su plataforma única de servicios, tecnologías y soluciones. Por eso, su intención es la de desempeñar un papel protagonista en la transición ecológica y asesorar a empresas y entidades en su camino hacia la sostenibilidad. Siempre teniendo en cuenta también el ahorro de costes en sus operaciones.

Más de 20 años de experiencia en España avalan a esta compañía, que cuenta con un equipo altamente cualificado formado por más de 800 empleados y soluciones energéticas para los sectores empresarial, público y terciario en todo el territorio nacional, que cubren toda la cadena de valor de los proyectos con una oferta multiproducto, integrada, flexible, diversificada e impulsada por innovaciones, tecnologías propias y la digitalización de los procesos.

Desde soluciones de consultoría energética y medioambiental, como el análisis de la huella de carbono y la búsqueda de incentivos y la autoproducción de energías como la fotovoltaica y la trigeneración; pasando por la recalificación y uso eficiente de todos los sistemas de energía en industria y edificios, la producción y uso de hidrógeno, biomasa y biometano, hasta llegar a la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y la regeneración urbana. Sin olvidar la economía circular, con la gestión y uso de residuos industriales, remediación y tratamiento de aguas.

Soluciones más limpias y sostenibles, menos vinculadas a las circunstancias geoestratégicas y menos perjudiciales para el planeta son la clave para abordar la actual emergencia ambiental. Por eso, la experiencia, el equipo y el portafolio de Edison Next Spain son claves para dar respuesta de forma más segura e innovadora a un momento de máxima incertidumbre como el actual, en el que el aprovechamiento de las fuentes energéticas se ha convertido en un aspecto decisivo para la supervivencia de millones de negocios, empresas públicas y privadas, entidades y administraciones de todo el mundo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ja
A Favor
En Contra

Panel solar, 20% electricidad, 80% calor (en verano y de día). Se necesita mucho fósil, 80% electricidad, 20% calor para que las luces led sean igual de eficientes que las incandescentes del siglo pasado con sus plantas energéticas.

Puntuación -1
#1