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El gasto medio en el sector de la bicicleta aumenta un 13% y la venta en tienda gana terreno frente a internet, según el Observatorio Cetelem

  • Ofrecido por Cetelem
  • El 85% de los ciclistas utilizan la bicicleta para uso deportivo y el 17% para desplazarse al lugar de trabajo.
Madrid

El gasto medio de compra de productos del sector de la bicicleta ha aumentado un 13% respecto al año pasado. Así lo recoge el estudio El consumidor de la bicicleta en España, realizado por Cetelem. El 25% de las personas encuestadas afirman que han comprado algún producto relacionado con el mundo de las bicicletas a lo largo de este año. Hay un 17% de consumidores encuestados con intención de comprar algún producto (cascos, guantes, calzado, textil …), en los próximos 12 meses, con la intención de gastar una media de 281€.

Según la encuesta de la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el gasto en tienda física aumenta un 24%, frente a un retroceso en el gasto realizado a través de internet (-17%). Llama la atención el aumento en el gasto medio en cascos protectores (+42%), por un precio medio de alrededor de 65 euros. El desembolso medio por bicicleta se sitúa en 599 euros. Nueve de cada diez usuarios de bici valoran positivamente la compra que se financia en tienda.

En cuanto al tipo de bicicleta, la de montaña pierde relativo interés entre los consumidores, un 43% en 2022, frente al 51% de 2021 (-8 puntos). En el lado opuesto, ganan terreno las bicis de los niños, 34% este año, frente al 22% en 2021.

El precio, la variedad y la calidad son los tres elementos más valorados por el consumidor a la hora de comprar productos del sector de la bicicleta. La fuente de información más considerada son las webs especializadas. La información y consejos de los vendedores de las tiendas cada vez son más apreciados; así lo señalan el 23% de los usuarios de bici encuestados, frente al 16% que así lo manifestaban el pasado año.

Según la encuesta de Cetelem, el 85% de los usuarios de bici entrevistados, afirman utilizarla para uso deportivo (ocio), y el 17% para ir al trabajo. Respecto a los problemas que suscita el uso de la bicicleta, destaca la falta de seguridad o las malas condiciones de algunas infraestructuras. Precisamente, respecto a la seguridad, el usuario se muestra cada vez más sensible: el 70% contrata un seguro básico, frente al 58% en 2021.

Cetelem, patrocinador de Festibike 2022

Como muestra del apoyo y el compromiso de BNP Paribas Personal Finance al sector de la bici, Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance estará presente en el Festibike 2033, la feria que reune a la industria y la comunidad ciclista. Los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Centro de reunión del Recinto Ferial de Las Rozas.

La apuesta de Cetelem para el sector Bike es constante y en aumento siendo sus servicios uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de financiación.

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