Branded Content

Telefónica Tech: transformación disruptiva y crecimiento a doble dígito

  • Ofrecido por Telefónica
  • Aumenta sus ingresos un 72% en el semestre, hasta los 634 millones de euros, y sigue reforzando su portfolio de servicios para acompañar a las empresas en su digitalización
Madridicon-related

Telefónica Tech sigue dando pasos adelante para consolidarse como el socio perfecto para acompañar a las empresas en su transformación digital de forma segura. Desde su nacimiento, en noviembre de 2019 como uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Telefónica, Telefónica Tech ha potenciado continuamente su portfolio y ha ampliado sus capacidades con la compra de un total de siete empresas especializadas en las tecnologías más punteras.

En estos dos años y medio Telefónica Tech ha ganado relevancia internacional y se ha convertido en la compañía líder en transformación digital gracias a una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Blockchain e Inteligencia Artificial. Y, además, ha seguido avanzando en su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico registrando crecimientos de doble dígito por encima de mercado.

En estos primeros seis meses del año, Telefónica Tech ha obtenido unos ingresos de 634 millones de euros, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha realizado dos nuevas adquisiciones (Incremental y BE-terna). Solo en el último trimestre su cifra de negocio se ha situado en los 335 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 64,8%.

Más internacional y con mayor especialización

Las recientes adquisiciones de Incremental y BE-terna, unidas a las de Govertis, iHackLabs, Cancom UK&I (rebautizada ahora como Telefónica Tech UK&I), Altostratus y Geprom acometidas en años anteriores, sitúan a Telefónica Tech con más de 5.400 profesionales de alta cualificación y especialización tecnológica y con una gran proyección internacional.

La migración a la nube experimenta un gran crecimiento en los últimos años por ser el primer paso para la transformación digital de una empresa. En este sentido, la compañía se ha convertido en el mayor hub de tecnología del sur de Europa por las alianzas establecidas con los principales players del negocio del cloud y por las adquisiciones de empresas especializadas en sus tecnologías. En marzo Telefónica Tech adquirió Incremental, empresa líder en transformación digital y análisis de datos y socio de Microsoft, por hasta 175 millones de libras para reforzar su posición líder en el mercado IT de Reino Unido. Y en mayo la compañía anunció también la compra de BE- terna, proveedor europeo líder de soluciones en la nube de Microsoft con soluciones específicas para la industria y con una atractiva base de clientes en múltiples industrias, por hasta 350 millones de euros (incluyendo posibles ganancias).

Anteriormente, en 2020 la compañía adquirió la firma de consultoría Govertis y la empresa de formación y entrenamiento de profesionales de ciberseguridad iHackLabs. Y en 2021, coincidiendo con la aceleración de la transformación digital que trajo la pandemia, Telefónica Tech integró acens (empresa cloud con foco en pyme perteneciente a Grupo Telefónica desde 2011) y compró Cancom UK&I y la española Altostratus para reforzar sus capacidades en Microsoft y Google Cloud, respectivamente.

También en 2021 Telefónica Tech anunció la compra de Geprom para potenciar el negocio vinculado a la Industria 4.0, considerado un sector estratégico y con gran potencial en el despliegue de tecnologías.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud