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Capacidades, liderazgo y flexibilidad, ejes de la estrategia de Mapfre

  • Ofrecido por Mapfre
Madrid

Transformar las capacidades de las personas, el liderazgo y lograr una organización más flexible y ágil son los objetivos de la estrategia de Recursos Humanos en Mapfre.

En la última década las empresas hemos vivido una gran transformación, con cambios en las necesidades de los clientes, en la gestión de las personas, en la digitalización y haciendo frente a situaciones extraordinarias y entornos complejos.

Para los próximos dos años, la estrategia de Recursos Humanos de nuestra compañía tiene como foco la Gestión del Cambio Organizacional con tres retos: la transformación de las capacidades, la flexibilidad y agilidad organizativa y el liderazgo transformador.

La transformación de las capacidades se va a enfocar en dos ámbitos principales:

•Las personas debemos de evolucionar profesionalmente para responder a los requerimientos del negocio. Lo que hoy hacemos en casi nada se asemejará a lo que hagamos en un par de años y, por tanto, debemos desarrollarnos en nuevas competencias que hoy no forman parte de las habitualmente requeridas en los entornos laborales o en todo caso lo son con perspectivas diferentes.

Esa evolución pasa por la formación constante y por la capacidad de afrontar los cambios.

Se trata de desarrollarnos para dar lo mejor de nosotros desde el punto de vista técnico y de negocio.

• En Mapfre creemos en el potencial de las personas y en la necesidad de que sientan que tienen horizontes en la evolución de su carrera profesional y en el conocimiento como activo de la compañía.

En este sentido, Mapfre ofrece a las personas que trabajan en la compañía planes de desarrollo, planes de carrera, itinerarios formativos, planes de upskilling (para evolucionar en su propia función) y reskilling (para adquirir capacidades que les permitan desempeñar otra función) para transformar las capacidades hacía aquellas que necesita el negocio para seguir avanzando.

La agilidad organizativa busca adaptarse de una manera más rápida a las necesidades del negocio de la mano de la transformación que la empresa va a realizar y la priorización del negocio. Esto pasa poner el foco en la gestión por proyectos, en la puesta en valor del conocimiento y en la gestión colaborativa, con la autonomía en los equipos.

Junto a ello las nuevas formas de trabajar, que inciden en fomentar la comunicación, la colaboración, el acceso a la información, la gestión del conocimiento y la productividad en el puesto de trabajo, entre otros.

Y no se puede lograr todo ello sin líderes que sigan ofreciendo su "mejor versión" y trabajen y lideren de manera diferente, para ser líderes referentes y ejemplares. Hablamos de líderes transformadores, enfocados en el negocio y a sus prioridades, en el desarrollo de las personas y el trabajo en equipo y dentro de un entorno digital y colaborativo.

A todo esto hay que sumar:

• Una escucha constante del empleado: hay que saber qué opinan las personas y cómo percibe las cosas porque ellas deben estar en el centro de todas las acciones que la empresa pone en marcha, los procesos…, debemos estar cerca de sus opiniones y conocer su compromiso con los valores y los objetivos de la empresa.

• El impacto demográfico y la diversidad

• La necesidad de una actualización continua de la tecnología

• El marco global de la sostenibilidad. En este momento de transformación, las áreas de Recursos Humanos debemos de ser actores principales en el crecimiento sostenible de las empresas. En todos nuestros proyectos tenemos siempre presente la sostenibilidad social y la mejora constante en la calidad del empleo y la empleabilidad. Ese es nuestro compromiso hacia todas las personas que trabajan en Mapfre.

En Mapfre cada minuto que inviertes cobra sentido

Cada vez más, las personas buscamos invertir nuestro tiempo en algo que merezca la pena, que nos haga felices. Y a la hora de elegir dónde invertir el tiempo profesional, queremos hacerlo en un lugar que tenga un propósito claro, saber que nuestro trabajo tiene un significado. Con este claim "Mapfre. Donde tu tiempo cobra sentido" y nuestros atributos diferenciales: Talento, Compromiso e Innovación con propósito, llamamos a la reflexión sobre ello y esto nos conecta con el Propósito de Mapfre "Cuidar lo que te importa".

Trabajar en este sentido nos ayudará a impulsar el avance hacia una compañía más abierta, más digital y transformadora.

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Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.

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