Branded Content

Grupo Gesternova, el futuro será verde o no será

  • Ofrecido por Grupo Gesternova
  • La compañía, representante en el mercado de productores renovables, comercializa exclusivamente energía limpia en su férreo compromiso con la transición energética.
Madrid

La conexión entre el mundo laboral y la sostenibilidad es ahora más estrecha que nunca. Los ciudadanos tienen cada vez más conciencia ecológica y buscan consumir productos o servicios de empresas que muestren su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Así, los expertos lo tienen claro; el futuro será verde, o no será.

En el contexto actual, no hay futuro para las compañías que no evolucionen de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, un conjunto de objetivos globales, acordados por lo líderes mundiales, que persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Pero, para alcanzar estas metas, es necesario involucrar a toda la sociedad, gobiernos, sector privado y ciudadanos, para que trabajen de manera conjunta.

Desde el Grupo Gesternova, llevan años abogando por la transición energética y, por este motivo, apoyan y facilitan a todos esos hogares y empresas que apuestan por invertir en energías renovables, ya sea vía autoconsumo o contratando una tarifa de electricidad 100% renovable.

Energía producida de manera sostenible

La electricidad que Gesternova Energía suministra a sus clientes es de origen exclusivamente renovable. Y esto, lo consiguen a través de la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y en cuya web se puede encontrar más información al respecto.

Contigo Energía ofrece un amplio abanico de posibilidades de financiación para la  realización de proyectos sostenibles de autoconsumo energético.

En ese sentido, para recibir la calificación de energía exclusivamente verde, el comercializador debe contar con Garantías de Origen (GdO's) suficientes para, al menos, haber llevado tanta energía renovable al mercado mayorista como la que suministra a sus clientes.

Y Gesternova Energía, como representante en el mercado de productores de energías renovables, dispone de más garantías de origen (GdO) de las que necesita para avalar la sostenibilidad de la electricidad que suministra.

Las GdO´s son un instrumento que sirve para acreditar que la producción de una determinada cantidad de electricidad se ha realizado mediante energías renovables o de cogeneración.

En concreto, cuando se hace referencia al 'origen renovable' se refiere a la energía procedente de fuentes no fósiles y poco contaminantes como, por ejemplo, la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, mareomotriz, hidroeléctrica o biocombustibles, entre otras.

Esta certificación de la CNMC tiene como objetivo proporcionar información detallada al consumidor sobre el origen de la energía recibida, así como el impacto que ha tenido su producción en el medio ambiente. De esta manera, podrá llevar a cabo las decisiones de compra de electricidad con criterio y de manera responsable.

Ventajas del autoconsumo

Los beneficios del autoconsumo hoy son reconocidos y aceptados por todo el mundo, incluso por los que se preocuparon hace tiempo en retrasar su llegada.

Gesternova y su filial Contigo Energía ayudan a sus clientes a producir  energía renovable y a empezar a ahorrar en su factura de la luz aprovechando el sol.

De hecho, esta tendencia se confirmó durante 2021, ya que la potencia instalada de autoconsumo en España aumentó un 102% respecto al año anterior, superando los 1.200 MW de producción.

Estos datos ponen de manifiesto que la producción autónoma de energía se está convirtiendo en una fuente energética alternativa para miles de españoles, en un momento en el que el precio de la electricidad está batiendo récords, pero también como una medida de eficiencia energética. La principal duda a la hora de sumarse al autoconsumo la genera el coste de la instalación, que es cierto que es algo superior a la adquisición de un electrodoméstico, pero mucho menor que la compra de un coche nuevo.

Afortunadamente esta duda no existe para los clientes de Contigo Energía puesto que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para financiar una inversión que siempre genera rentabilidad. Además, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, procedente de fondos europeo, hay una partida de 660 millones de euros (ampliables a 1.320 millones) para la financiación de proyectos de autoconsumo energético, climatización con energías renovables y almacenamiento hasta 2023.

Estas ayudas, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se otorgan mediante concurrencia simple y pueden optar a ellas todas las personas jurídicas y agrupaciones de empresas o personas físicas.

El autoconsumo, por si fuera poco, ayuda a realizar un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y reduce la dependencia energética del país. Este sistema ayuda a potenciar la posición de Liderazgo de España en el sector de las energías renovables y mejoraría la competitividad de un sector en el que la Península podría ser pionera.

De esta manera, los ciudadanos son partícipes de la gestión energética ayudando a cumplir con los objetivos que establece la Unión Europea en materia energética.

En una sociedad cada vez más concienciada con los temas medioambientales y con el reto que supone el cambio climático, el hecho de reducir las emisiones que nuestro día a día puede ser hoy un capricho, pero mañana será una obligación, y, en este sentido, el Grupo Gesternova puede ser el mejor aliado.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad editorial del elEconomista.es

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments