Branded Content

Iberdrola continúa fomentando la actividad deportiva de las mujeres

  • Ofrecido por Iberdrola
  • El grupo es el patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol Femenino
  • El patrocinio apoyará a 2 de cada 3 mujeres federadas en nuestro país
Madrid

El pasado mes de febrero, Iberdrola adhirió 16 nuevas Federaciones Nacionales a su acuerdo de colaboración, alcanzando un total de 32, una medida que beneficia ya de forma directa alrededor de 600.000 mujeres deportistas.

Hasta el momento las mujeres han conseguido un total de 59 medallas olímpicas y, en los pasados Juegos de Tokio, siete de ellas lograron los primeros puestos. Queda de manifiesto así la importancia de la aportación del deporte femenino a este ámbito.

Iberdrola es consciente de esta importancia y, por ello, comenzó ya en 2016 a apoyar a diversas federaciones deportivas de diferentes disciplinas, convirtiéndose en la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo en las mismas condiciones que el hombre. Asimismo, actualmente es la principal empresa promotora del deporte femenino en España y ha logrado que se aumentara un 42% el número de licencias femeninas otorgadas por las federaciones adheridas a su plan.

Las primeras 16 federaciones nacionales que impulsaba Iberdrola eran las de Atletismo, Bádminton, Balonmano, Boxeo, Deportes de hielo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Karate, Piragüismo, Rugby, Surf, Tenis de mesa, Triatlón y Voleibol. Sin embargo, a partir del mes de febrero se incluyeron también las de actividades subacuáticas, Bolos, Deportes de invierno, Halterofilia, Judo, Luchas olímpicas, Montaña y escalada, Natación, Patinaje, Pelota, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco y Vela, alcanzando un total de 32 disciplinas en las que el grupo fomenta la participación de la mujer. Así, el número de mujeres beneficiadas pasará de 300.000 a más de 600.000 en 2022, o lo que es lo mismo, apoyar a 2 de cada 3 mujeres federadas en nuestro país.

El objetivo de la compañía, en este sentido, es apostar por la igualdad de la mujer mediante la excelencia y ofrecer referentes para las niñas, fomentando la práctica de la actividad física durante todo su periodo formativo para que descubran que el deporte federado y el de alto rendimiento también está dirigido a ellas.

Por tanto, estas deportistas son responsables de enviar al conjunto de las jóvenes españolas el mensaje de que pueden practicar el deporte que quieran, que nadie las puede parar. Y, lo que es más importante, transmitir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad o la profesionalidad.

III Premios Supera de Iberdrola

Iberdrola no limita su impulso al deporte de la mujer a apoyar a las federaciones, sino que se preocupa por dar visibilidad en este sentido, por ejemplo, a través de su propio equipo de deportistas de élite que ejercen como Embajadoras, con el fin de empoderar a las mujeres y concienciar sobre la necesidad de edificar la sociedad sobre los cimientos de la igualdad de oportunidades.

Algunas de las mujeres deportistas de alto nivel que ejercen este rol son Alexia Putellas, María Vicente, Ona Carbonell, Carolina Marín, Sandra Sánchez, Paula Badosa, o Queralt Castellet, quien consiguió una medalla de plata en los Juegos de Invierno de Pekín.

Además, este año ha puesto en marcha la tercera edición de sus Premios Supera, que reconocen los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y la excelencia de la mujer mediante la práctica deportiva.

En esta ocasión, la empresa contará con las periodistas Susanna Griso y Sonsoles Ónega, y con la jugadora de balonmano Eli Pinedo, como parte del Jurado de Honor que seleccionará los proyectos ganadores. El resto de los integrantes serán Ona Carbonell, Amanda Sampedro, Carolina Marín, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Teresa Perales y ex-seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Durante esta edición se ha incorporado una categoría enfocada a la salud mental en el deporte (Supera Salud Mental). El resto se relacionan con el fomento del deporte base entre niñas hasta los 16 años (Supera Base); la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (Supera Competición); la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (Supera Inclusión); la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (Supera Social); y el aumento de la visibilidad del deporte femenino (Supera Difusión). Cada una de ellas están dotadas con 50.000 euros.

Se han presentado 600 candidaturas, lo que es una muestra del interés de los deportistas federados, asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales y autonómicas, colegios, institutos y distintas entidades públicas y privadas por involucrarse en la iniciativa.

"Somos la Roja. Somos el Verde"

El mundo de futbol ha sido tradicionalmente masculino desde siempre, pero las jugadoras españolas de este deporte han demostrado su valía consiguiendo ganar el primer Balón de Oro femenino o la clasificación de España para el Mundial 2019 en Francia, entre muchos otros logros.

Iberdrola es el patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol Femenino y ha lanzado la campaña de soporte SOMOS LA ROJA. SOMOS EL VERDE, para crear un movimiento de apoyo a la Selección de cara a la Eurocopa y acercar esta competición a la sociedad.

La principal actuación de la campaña consistió en tres torneos de fútbol 3x3 – en Málaga, Madrid y Barcelona - para niñas y niños de entre 9 y 13 años, cuyos campeones recibirán como premio viajar a Inglaterra, en compañía de un adulto, para presenciar un partido de la Selección Española de la primera fase. De este modo, la compañía pretende seguir promoviendo la igualdad desde edades tempranas.

La presentación de esta iniciativa contó con la presencia de futbolistas de primer nivel, como Virginia Torrecilla, Laia Aleixandre, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Sheila García, Maitane López o Nahikari García. Un apoyo que se visibilizó también el pasado día 20 de junio, cuando el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán dio la bienvenida a las instalaciones de la compañía en Madrid a las 28 futbolistas convocadas en la concentración previa de cara a representar a España en la Eurocopa 2022, a quienes ha trasladó todo su apoyo y empuje para esta importante competición que arrancará el próximo 6 de julio.

Además de patrocinar la Selección Nacional Absoluta Femenina de Fútbol y la Primera División Femenino de Fútbol (la Primera Iberdrola), Iberdrola es el principal patrocinador de la Segunda División, Reto Iberdrola. También es patrocinador principal de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola, entre otras.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments