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iad revoluciona el sector inmobiliario y lidera su digitalización

  • La compañía 100% digital es una de las proptech pionera dentro de la industria
  • Ofrecido por iad España
iad es la inmobiliaria 100% digital líder del mercado
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El mercado inmobiliario vive un buen momento y está registrando cifras que no se veían desde hace muchos años. De hecho, el número de compraventas de vivienda ha registrado el mejor trimestre desde comienzos de 2008, alcanzando las 164.299 compraventas, con un incremento trimestral del 14,1%. En vivienda usada se han registrado 131.983 compraventas, el mayor resultado desde comienzos de 2007, con un ascenso trimestral del 14,3%, y en vivienda nueva 32.316 compraventas, el mayor resultado desde comienzos de 2014, con un aumento trimestral del 13,2%, según datos del Colegio de Registradores de España.

iad ha sido reconocida como la empresa proptech nº1 y una de las 40 a tener en cuenta.

Todo ello, muestra la buena situación en la que se encuentra el sector inmobiliario en estos momentos, que alcanza unos datos similares a los previos a la crisis del 2008 y mejora notablemente las cifras previas a la pandemia. En este sentido, iad se posiciona como un actor clave en la industria. En concreto, se trata de la agencia inmobiliaria digital líder en el mercado europeo con 17.000 agentes independientes y, recientemente, ha sido reconocida como la empresa proptech nº1 por la asociación nacional francesa LaFrencTech y una de las 40 empresas proptech a tener en cuenta.  

La tecnología al servicio del cliente

El concepto proptech se refiere al trabajo de aplicar técnicas como la inteligencia artificial, el big data, Internet o el blockchain para mejorar, reinventar o refinar los servicios de un sector. Y, actualmente, vive un gran momento dentro del ámbito inmobiliario. En concreto, y según datos de JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, el número de startups tecnológicas que operan en el ámbito inmobiliario a nivel global ha aumentado un 300 % en la última década y la inversión en este tipo de empresas ha aumentado en los últimos años, pasando de 8.800 a 9.700 millones de dólares entre el primer semestre de 2020 y el mismo periodo de 2021.

En ese marco, la feria Inmobiliaria SIMA Expo, celebrada durante el 26-29 de mayo, contó con un área para el público profesional dedicada específicamente a la tecnología y la innovación denominada Proptech Expo, y en la que la iad España tuvo una fuerte presencia con la esponsorización de varios eventos y con participación como conferenciante sobre su exitoso modelo de negocio. 

La fórmula 100% digital de la compañía ha cambiado el paradigma del mercado inmobiliario, ofreciendo un precio justo y real.

Con sus escasos 14 años de vida e inmersa en un proceso de internacionalización y crecimiento en todos los mercados en los que opera, iad es considerada una empresa unicornio (compañía de capital privado, no cotizada, cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares).  

La organización cuenta con una particular estrategia de negocio que se basa en la unión del expertise inmobiliario con Internet y el marketing de red, en el que tanto las personas como la tecnología son claves del éxito. Una fórmula que permite a iad ofrecer un servicio más cercano y asequible al cliente final, y unas condiciones de desarrollo de negocio mucho más beneficiosas para sus agentes independientes. Este modelo, único y visionario, plantea una fórmula 100% digital que ha supuesto un cambio de paradigma en la forma de entender el sector inmobiliario, tiene una clara orientación al cliente y se encuentra en un continuo proceso de evolución para adaptarse a los cambios del mercado. 

"iad ha apostado por la digitalización y la internacionalización como principios fundamentales para revolucionar el sector inmobiliario y mostrar todo su potencial", explica Clément Delpirou, Presidente del Grupo de iad.

El 90% de los proyectos inmobiliarios comienzan de forma on-line. Y, en ese aspecto, iad ofrece un servicio personalizado para acompañar a los clientes en sus proyectos inmobiliarios a un precio justo y real. En esta línea, los agentes independientes trabajan en cada proyecto en estrecha colaboración con una gran red de expertos (notarios, fotógrafos, diagnósticos, etc.) para ofrecer el mejor asesoramiento.

El futuro pasa por la digitalización

La empresa ha optado por desmaterializar las agencias, ofreciendo un servicio más competitivo para el cliente final y un entorno de trabajo mucho más óptimo para los asesores. Concretamente, basa su negocio en una red dinámica de proximidad, fundamentada en el intercambio y la autonomía de cada agente para desarrollar su entorno de trabajo y lograr libertad financiera. Todo esto se concreta en una red independiente de asesores inmobiliarios con un alto nivel de profesionalización, gracias a un riguroso proceso de capacitación y aprendizaje que les dota de un profundo conocimiento del sector. Asimismo, cuentan con el acompañamiento de un coach, pieza clave y diferenciadora del modelo, que les aconsejará a lo largo de todo el proceso para que puedan ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes. 

La compañía ha estado presente en las principales ferias y encuentros del sector como SIMA Expo, en Madrid, y Inmociónate, en Sevilla.

Un enfoque humano y solidario, en el que los esfuerzos individuales contribuyen al éxito colectivo. Un modelo referente dentro del sector y que ha pasado por las principales ferias de la industria, como SIMA Expo y el área específica de proptech, pero que también ha tenido una importante presencia en la reunión sectorial, Inmociónate, celebrada en Sevilla durante el 26-27 de mayo. Una muestra del éxito de su estrategia y del peso de la compañía en el sector inmobiliario. 

De izda. a dcha: Cédric Herreras, International Business Associate iad España, y Nathalie Eder, Business Analyst iad Studio, durante la celebración de SIMA y Proptech Expo el pasado 26 de mayo

Adentrarse en un proyecto inmobiliario es una decisión de vital importancia, por eso desde iad han decidido poner a las personas en el corazón del negocio. De este modo, los asesores inmobiliarios iad no sólo logran cambiar su vida y la de sus clientes, sino que también evolucionan dentro del sector inmobiliario mediante la construcción de un negocio propio e internacional.  

Gracias a su innovador modelo de negocio, todos los involucrados salen ganando: los compradores, los vendedores y los asesores inmobiliarios que les acompañen durante el proceso. Hoy en día, la red internacional de agentes iad, presente en Francia, Italia, Portugal, España, Alemania y México, cuenta con más de 17.000 asesores inmobiliarios independientes. En efecto, iad ha democratizado el emprendimiento gracias a una fórmula fácil y económica para abrir un negocio inmobiliario digital, pudiendo emprender con la mínima inversión y con todas las garantías de éxito.  

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Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.

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