Branded Content

UNIVERSAE: nace la compañía más ambiciosa de Formación Profesional digital

  • Ofrecido por UNIVERSAE
  • Con una inversión inicial de 30 millones de euros, este grupo de vocación internacional centra su estrategia en la EdTech
Madrid

Nace UNIVERSAE, grupo de referencia de la Formación Profesional digital y seguramente el proyecto más ambicioso de la enseñanza superior en España. La compañía parte de una posición hegemónica por varias razones, entre las que destacan el hecho de haber acometido una inversión inicial superior a los 30 millones de euros y su innegociable apuesta por las nuevas tecnologías, en torno a las cuales pivota su proyecto educativo. UNIVERSAE arranca con la mayor oferta formativa del mercado de la FP privada: medio centenar de titulaciones, entre grados medios y superiores, másteres y dobles grados. Esto supone todo el catálogo oficial de enseñanzas reconocidas en ese ámbito por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Con todo, la gran apuesta de esta institución radica en haber concebido el ecosistema educativo más avanzado de los que hay noticia: UNIVERSAE360. Este se distingue del resto por el uso masivo de las últimas tecnologías en el ámbito de la EdTech: en él se fusionan de manera perfecta las últimas tecnologías, como la realidad aumentada, el 3D o la realidad virtual, con la enseñanza. El resultado es un sistema de e-learning totalmente inmersivo, que no solo garantiza la educación más profesional y eficaz posible, sino también la más intuitiva y divertida. UNIVERSAE360 permite a los alumnos asimilar conceptos mientras disfrutan de un videojuego o realizan visitas virtuales sin abandonar la comodidad de su habitación. Para ello, el estudiante únicamente necesita un ordenador o un teléfono móvil. Prácticamente cualquiera de estos dispositivos es válido para operar con esta plataforma docente, puesto que los requisitos de capacidad y memoria exigidos son mínimos. De esta forma, se garantiza el pleno acceso a UNIVERSAE360 a cualquier alumno.

La irrupción de esta compañía en el mercado de la enseñanza se produce además en un momento en el que tanto la EdTech como la Formación Profesional a distancia se encuentran en pleno auge. En el caso del primero, se espera que en 2026 este sector haya alcanzado un valor superior a los 450.000 millones de euros en todo el mundo. En lo que respecta al segundo, su mercado global supondrá unos 66 billones de euros en dicho año. Por si fuera poco, el tipo de formación más demandada ya en estos momentos es la de carácter técnico, con casi un 60% de cuota. Argumentos sobrados para augurar un envidiable futuro a UNIVERSAE y explicar por qué emerge como empresa de referencia.

La compañía nace además con una decidida vocación internacional, pues a sus campus de Madrid, Barcelona y Murcia se suman los que ya tiene activos en San José (Costa Rica), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Ciudad de México y los que están en desarrollo en otros muchos países de Latinoamérica y Estados Unidos. Precisamente, la sede internacional de la institución en Murcia fue inaugurada recientemente y dejó impresionado al jefe del Ejecutivo murciano. "Se respira aroma a Silicon Valley", fue la primera frase que pronunció Fernando López Miras apenas puso un pie en dichas instalaciones. Además, vaticinó que UNIVERSAE "va a ser un referente mundial", pues el proyecto "conjuga todo aquello que debe defender cualquier gobierno que se precie: inversión, identidad y educación". Finalizó elogiando el que ya es considerado como "uno de los edificios más característicos y singulares de toda la Región de Murcia", en referencia a este campus. De hecho, durante el recorrido por las espectaculares dependencias, no dudó en insistir en que "se percibe empuje, éxito y futuro".

En total, en estos momentos UNIVERSAE cuenta con más de 65.000 metros cuadrados de superficie, que funcionan a modo de auténticos entornos de aprendizaje, consagrados a fomentar los encuentros entre alumnos y empresa. Para ello, este grupo líder de la Formación Profesional ha firmado convenios de colaboración con un gran número de empresas, entre las que se encuentran algunas de las más relevantes del panorama nacional e internacional.

Todos los campus llevan la firma del arquitecto Manuel Clavel, quien presume de plantear una "innovadora organización de sus aulas y talleres. Estos habitáculos se distribuyen orgánicamente, creando un hábitat verde en el que desarrollar el aprendizaje". Clavel, con clientes y proyectos internacionales construidos en lugares tan variados como Miami, Dubái o China, ha conseguido, a través del diseño de este campus, "naturalizar los espacios intersticiales y generar un ambiente relajado y motivador, en el que interactuarán alumnos y empresas". En definitiva, "un espacio nunca visto que representa la educación del futuro".

El propósito último de UNIVERSAE, al que dirige todos sus esfuerzos, es contribuir a satisfacer una necesidad real e imperiosa de los mercados: la escasez de trabajadores cualificados que la economía global lleva padeciendo desde hace años. No en vano, diversos análisis alertan de que hasta el 7% del PIB internacional ya se encuentra comprometido por este motivo, pues las empresas no encuentran profesionales capacitados con los que cubrir sus requerimientos laborales. Una urgencia especialmente acuciante en el ámbito de la informática, un sector para el que UNIVERSAE tiene el propósito de aportar en un año más de 15.000 trabajadores digitales.

Prueba irrefutable de la inagotable demanda de profesionales cualificados por parte de las empresas es que, en doce de las titulaciones ofertadas por UNIVERSAE, llegan de media siete ofertas de empleo por cada futuro graduado. Estas enseñanzas son las de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Comercio Internacional, Marketing y Publicidad, Transporte y Logística, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web y Educación Infantil.

Por todas estas y muchas otras razones, UNIVERSAE se erige en el proyecto educativo más ambicioso del mercado hispanoamericano y máximo referente en la enseñanza superior de la Formación Profesional de España y Latinoamérica.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alicia C.
A Favor
En Contra

Me ha encantado el reportaje. El proyecto tiene una pinta increíble. Les deseo mucho éxito, porque en este país necesitamos apuestas de este tipo.

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

A ver si el Ministerio de Educación se pone las pilas y toma buena nota.

Puntuación 2
#2
Alicia C.
A Favor
En Contra

Tienes mucha razón, amigo. Está claro que el futuro de la educación no se entiende sin las nuevas tecnologías. Ojalá la educación pública estuviera a la altura en ese sentido.

Puntuación -2
#3