Branded Content

8,31 minutos, el tiempo que separa a un español de su Telepizza más cercano

  • Ofrecido por Telepizza
  • La única marca de pizzas que da servicio a más 31 millones de clientes y a 270 municipios de entre 800 y 100.000 habitantes en España
Fachada de Telepizza
Madrid

Telepizza, compañía pionera en el sector de la comida a domicilio en España, acaba de celebrar su 35 aniversario anunciando el relanzamiento integral de su marca, con una nueva imagen, una nueva forma de comunicarse con sus clientes y una nueva receta para todas sus Telepizzas que incluye la mejora de sus productos icónicos: la masa, el queso y el tomate.

Durante sus 35 años de historia, Telepizza ha alcanzado una cobertura de más de 31 millones de clientes potenciales, más del 65% de la población de todo el país, gracias a su red de tiendas formada por cerca de 720 establecimientos. Estos datos, ofrecidos por Telepizza, la sitúan además como la primera marca del sector (QSR) con presencia en todas las comunidades autónomas, capitales de provincia, ciudades autónomas y localidades de más de 40.000 habitantes. Este esfuerzo en aumentar su capilaridad llevó a la marca el año pasado a concentrar el 90% de sus aperturas en municipios de en torno a 25.000 habitantes, con el fin de ofrecer sus servicios en aquellas localidades que todavía no cuentan con este tipo de ofertas de restauración.

Su capilaridad y alcance diferencian a Telepizza del resto de marcas del sector 'delivery' pizza

Sin duda, su capilaridad y alcance diferencian a Telepizza del resto de marcas del sector delivery pizza, al igual que el hecho de ser la única marca que elabora su propia masa, con una receta propia desde 1987.

Más cerca de sus clientes

Según datos aportados por la marca, los españoles tienen un Telepizza a una media de 8 minutos y 31 segundos en las ciudades en las que está presente. Y es que, el objetivo de Telepizza para 2022 es estar aún más cerca de sus clientes con la apertura de más de 25 tiendas a lo largo de este año.

Así, la capilaridad de Telepizza es casi el doble que la de su inmediato competidor en el segmento, Domino's Pizza, marca de Alsea, que supera las 370 tiendas con un potencial de clientes de 25 millones de personas, el 54% de los españoles, y una distancia media de más de 11 minutos en las localidades en las que tiene presencia la marca. A mucha distancia se sitúan el resto de las enseñas del sector de la pizza a domicilio como Papa John's, con un índice de cobertura de en torno al 26% de la población y más de 80 tiendas, que cuenta con una distancia media de más de 14 minutos y medio en las zonas en las que tiene presencia; y Pizzerías Carlos, que con alrededor de 70 locales y una cobertura de tan solo el 31% de la población española, tiene una tienda a una distancia media de casi 16 minutos en las ciudades en las que está presente.

En cuanto a cercanía, los municipios con un Telepizza más cercano a los domicilios de sus vecinos son La Roda (Albacete), Valverde del Camino (Huelva) y el municipio de Santa Lucía de Tirajana en Las Palmas de Gran Canaria.

Telepizza es la primera marca de pizza a domicilio en tener presencia en 270 municipios españoles de entre 800 y 100.000 habitantes

Telepizza es además la marca de pizza más cercana en diez de las 17 capitales de Comunidades Autónomas, además de Melilla. En concreto, es la marca más cercana a los domicilios de los clientes en: Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas, Santander, Toledo, Valladolid, Logroño, Madrid y Vitoria.

Actualmente, Telepizza es también la primera marca de pizza a domicilio en tener presencia en 270 municipios españoles de entre 800 y 100.000 habitantes. De hecho, la marca tiene presencia en 14 municipios de menos de 5.000 habitantes, siendo los núcleos urbanos más pequeños donde ofrece su servicio los de Premià de Mar (Barcelona); Mislata (Valencia) y Burlada (Navarra). En estos municipios, los vecinos tienen un Telepizza a una media de 5 minutos y 18 segundos.

Si se amplía el rango poblacional hasta los 10.000 habitantes, Telepizza está presente en 43 municipios españoles de este tamaño, de los que, nuevamente, en 36 es la única marca de pizza a domicilio operativa.

En términos de población, las localidades más pequeñas con presencia de Telepizza son Arrigorriaga (Vizcaya), con 1.223 habitantes; Valverde del Camino (Huelva), con 1.278, y Fraga (Huesca), con 1.525 habitantes, englobadas todas ellas entre esos municipios donde la marca es la única que reparte pizza a domicilio.

Innovadores formatos de tienda adaptados a los nuevos hábitos de consumo, como 'foodtrucks' y locales más pequeños enfocados al servicio 'take away' y 'delivery'

Esta capilaridad, convierte a Telepizza en la única cadena de delivery pizza a la que pueden hacer pedidos cinco millones y medio de clientes de nuestro país que residen en pequeñas poblaciones españolas.?Por ello, para continuar acercando el servicio de pizzas a domicilio a los núcleos de población más pequeños, Telepizza está implementando innovadores formatos de tienda adaptados a los nuevos hábitos de consumo, como foodtrucks y locales más pequeños enfocados al servicio take away y delivery, que representan el 90% del negocio de la marca en España.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin