Branded Content

La alta dirección de PGA European Tour impulsa la digitalización financiera y de RRHH con Workday

  • Ofrecido por Workday
Madrid

Durante la pandemia, las empresas de todos los sectores se vieron obligadas a acelerar sus programas digitales y buscar nuevas formas de trabajar. Este fue también el caso de PGA European Tour, la organización que dirige el circuito europeo de golf, que depositó su confianza en Workday para superar los retos surgidos en materia financiera y de RRHH.

Superar la complejidad de gestión

La complejidad en los negocios modernos es algo habitual, y al golf, como deporte profesional que es, se le han presentado sus propios retos de gestión. Para la alta dirección de PGA European Tour, los últimos 18 meses han supuesto una oportunidad para impulsar iniciativas digitales cruciales y reflexionar sobre cómo la tecnología debe ayudar a la empresa a simplificar los procesos.

Desde una perspectiva financiera, Claire Giacometto, Chief Financial Officer (CFO) de PGA European Tour, entiende la importancia que tiene reducir la complejidad para garantizar que los jugadores y el personal cobren a tiempo, y que para ellos los procesos financieros sean lo más sencillos posibles. "Somos una empresa pequeña, pero compleja; además, operamos en las jurisdicciones de muchos países diferentes, de modo que resulta absolutamente crucial que, cuando pagamos a los jugadores o calculamos los impuestos, dispongamos de un sistema realmente fiable que garantice que estamos haciendo todo correctamente", sostiene.

Reinventarse con tecnología 'cloud'

En 2019, PGA European Tour pasó a ser una empresa basada en tecnología cloud, lo que aumentó significativamente el nivel de agilidad entre sus operaciones. Otro logro significativo fue el de unir el poder de las finanzas y los RR. HH. en un solo sistema.

"Contar con un sistema basado en tecnología cloud nos permitió disponer de información y datos de RRHH. en cualquier momento y lugar, algo increíblemente importante teníamos un proceso de suspensión de empleo muy difícil, al igual que muchas empresas. Sin embargo, poder tener toda esa información al alcance de la mano, incluso trabajando de forma remota, ha sido muy importante".

Adolfo Pellicer, Country Manager Workday Iberia

Por su parte, Adolfo Pellicer, country manager de España y Portugal de Workday, señala que "Workday ha incidido en dos aspectos cruciales para PGA European Tour: el empoderamiento de los empleados y la accesibilidad a los datos. Se trata de una empresa basada en sus miembros que necesitaba un mecanismo que creara oportunidades de juego para más de 1000 golfistas. La mayoría de los ingresos generados por PGA European Tour se destinan como fondo de premios para los jugadores, y en Workday somos los responsables de que estos ingresos circulen por la empresa de manera ágil, precisa y con visibilidad".

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments