Branded Content

Repsol amplía sus descuentos en combustibles. ¿Cómo conseguirlos?

  • Tanto clientes particulares como profesionales podrán alcanzar un descuento mínimo de 30 céntimos al pagar sus repostajes a través de la app Waylet o con la tarjeta Solred en todas sus estaciones de servicio
  • Ofrecido por Repsol

En las últimas semanas, hemos visto cómo los precios de la gasolina y el diésel alcanzaban máximos históricos, por una tendencia alcista que empezó en el segundo semestre de 2021 y que se ha intensificado tras la invasión de Ucrania por Rusia.

Ante este escenario, Repsol decidió el pasado mes de marzo ofrecer a sus clientes una rebaja de 10 céntimos por cada litro repostado, aplicable a todos los clientes particulares que utilicen la aplicación Waylet para abonar el importe en cualquiera de sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. También a los profesionales del transporte y autónomos que paguen con la tarjeta Solred. Este descuento se suma a la rebaja el Gobierno en todos los carburantes a partir de 1 de abril y hasta el 30 de junio, llegando hasta un mínimo de 30 céntimos de euro por litro.   

Por su parte, aquellos clientes que no usen los medios de pago de la compañía también se beneficiarán de un descuento adicional a la bonificación aprobada por el Ejecutivo. En estos casos la rebaja total será de 25 céntimos.

La promoción, que es compatible con otras ventajas que Waylet y Solred ya ofrecen a sus usuarios, estará vigente hasta el próximo 30 de junio

La compañía presidida por Antonio Brufau, sensibilizada por la situación actual, busca con esta medida aliviar el esfuerzo económico de sus clientes en un entorno de subidas de precios provocado sobre todo por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas. Repsol fue el primer operador en tomar la iniciativa y aplicar descuentos voluntarios a sus clientes. Antes de la entrada en vigor de las medidas del Gobierno, ya se habían beneficiado de esta rebaja más de un millón de repostajes de clientes particulares.

Además, el ahorro puede ser mayor. La oferta es acumulable a los descuentos que los usuarios ya disfrutan en Waylet por utilizar sus tarjetas de pago o de fidelización habituales u otras promociones vigentes, como la Promoción de Bienvenida (se acumulan tres céntimos de euro por litro de carburante, en Saldo, durante los primeros seis meses) o la Promoción por ser cliente de la luz y el gas de Repsol (puede alcanzar hasta seis céntimos de euro por litro adicionales), entre otras. 

En cuanto al colectivo de transportistas, Repsol ofrece este descuento a los profesionales del transporte que ya cuentan con alguna de las tarjetas Solred o que decidan registrarse como nuevos usuarios de este medio de pago. La oferta también es compatible con otras que ya reciben a través de estas tarjetas. Quienes lo prefieran tienen, además, la posibilidad de añadir su tarjeta Solred dentro de Waylet y realizar los pagos, con esta bajada de 30 céntimos por litro, manteniendo todas sus ventajas y sin ningún coste adicional.

Ya me he descargado Waylet: ¿qué tengo que hacer?

Al abrir la aplicación, que se situó como la app gratuita más descargada en la Apple Store y en el podio de la PlayStore nada más comenzar esta promoción, y una vez registrados en la misma, los usuarios encontrarán en el apartado "Mis cupones" un bono de 30 céntimos de euro por litro, incluyendo la bonificación del Gobierno, que podrán utilizar con cualquier tipo de carburante y sin importe mínimo hasta el final de la promoción. Eso sí, para aplicar el descuento, no hay que olvidarse de seleccionar el cupón antes de confirmar el pago.

Los clientes que no utilicen los medios de pago de Repsol se beneficiarán de un descuento de 25 céntimos que incluye la bonificación aprobada por el Gobierno

Es una fórmula que ya conocen los que utilizan Waylet. Dentro de su apuesta por la innovación tecnológica y el entorno digital, Repsol lanzó en mayo de 2017 esta aplicación gratuita con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente a través del pago sin contacto de manera rápida, cómoda y segura desde el móvil. Y no solo en estaciones, actualmente más de 2.500 comercios están adheridos al pago con Waylet y la aplicación incorpora funcionalidades que permiten a sus clientes organizar la movilidad y el ocio, hacer la compra online y recibir una oferta personalizada de servicios según sus preferencias.

La aplicación cuenta en estos momentos con más de tres millones de usuarios registrados, aunque la pretensión de la compañía es llegar a ocho millones de clientes 100% digitales en 2025.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky