Banca y finanzas

ING obliga a sus clientes a cerrar las Cuentas Negocios y Ahorro Negocios

ING da un paso atrás en su negocio de empresas. La entidad ha decidido cerrar las cuentas Negocios, destinadas a las pequeñas y medianas empresas. El banco que dirige César González Bueno ha enviado un correo advirtiendo a los clientes de la misma que el próximo 3 de agosto dichas cuentas pasarán a tener una operativa limitada durante dos meses y posteriormente dejarán de estar operativas.

ING explica además que algunos servicios dejarán de funcionar unos días antes: las tarjetas y TPVs estarán operativas únicamente hasta el 24 de julio. El servicio de remesas sí que estará disponible hasta el 2 de agosto.

Si además el cliente dispone de una Cuenta Ahorro Negocios esta permanecerá operativa hasta el 2 de agosto. Si llegada esa fecha no se hubiera cancelado la misma, la entidad procederá automáticamente trasladando el saldo y los intereses a la Cuenta Negocios.

Una vez termine el plazo de operatividad limitada de dos meses, ING se compromete a avisar para que se retire el saldo y puedan proceder a cancelar dichas cuentas. Por supuesto, la entidad deja abierta la opción de cancelarla previamente a través de su web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Cliente
A Favor
En Contra

Al final mucho me temo que ING acabará como el resto de bancos. Una lástima porque era el único que ofrecía algo realmente interesante para empresas.

Puntuación 20
#1
uno
A Favor
En Contra

Yo me he enterado hoy... muy profesionales, avisando de algo así con menos de 4 meses de antelación!!

Y si se retrasan las devoluciones de Hacienda por las declaraciones anuales recién hechas y para las cuales ya se indicó la cuenta de ING? estará ahí para recibir ese dinero?

Y los grandes clientes que requieren un papeleo infinito para darse de alta como proveedor? o que tienen un largo proceso de emisión de órdenes de compra y cuando lo hagan será a la cuenta de ING?

No se deja a la gente tirada con 4 meses de antelación, eso se hace un año antes. No digo lo que pienso, por educación.

Puntuación 18
#2
Alik
A Favor
En Contra

La cuenta para la devolución del IRPF la puedes cambiar en cualquier momento desde la propia página de la AEAT, no supone problema ni coste alguno.

Pues como todos, era de lo poco interesante para la pequeña y mediana empresa, incluyéndonos a los autónomos, pero su operativa no era muy flexible, trabajo por igual con dos entidades y ninguname retenía el saldo de remesa 58 días como ING. Vuelven los tiempos de apretar con comisiones y servicios más flexibles, la banca gana siempre. El que va de Robin Hood o Low Cost... palma... Una pena.

A moverse toca señores...

Saludos cordiales.

Puntuación 6
#3
Miguel
A Favor
En Contra

Es una verguenza, a pesar de su pésimo servicio, cada día se superan.

Yo ya tenía previsto sacar todo el dinero de la cuenta negocios para trasladarlo a otro banco, y mantener la cuenta de ING porque estamos a la espera de una devolución de iva que está reclamada en el TEAR, y no, no es sencillo cambiar el número de cuenta sin perjuicio de que se retrase aún más la resolución, que por lo general, dura unos 4-5 años, de los que llevamos ya esperando 2-3 años.

A mi no me han notificado nada por correo, la sorpresa ha sido cuando he entrado hoy en la cuenta y me he encontrado el mensaje en su web.

Pésimo servicio y denuncia al canto en el Banco de España. No se puede hacer ésto con tan poco margen de maniobra

Puntuación 2
#4