Banca y finanzas

Bank of America registró un beneficio récord de 7.300 millones en el primer trimestre, un 5,7% más

  • Aún así, los ingresos del banco han quedado por debajo de lo esperado

Bank of America ha anunciado otra ganancia récord (la segunda trimestral consecutiva) de 7.300 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un 5,7% más si se comparan con los 6.900 millones del mismo período del año anterior. En términos de beneficio por acción, este parámetro se situó en 90 centavos frente a los 60 que esperaban los analistas. La empresa cerró en el NYSE este martes con una subida del 0,13% hasta los 29,88 dólares.

En cuanto los ingresos, la entidad estadounidense ha ingresado 23.000 millones de dólares, un 0,3% menos y ligeramente por debajo de los 23.300 millones que habían previsto los expertos.  De esa cifra, los ingresos netos por intereses crecieron un 5,1%, hasta 12.375 millones de dólares, mientras que la facturación procedente de las tasas y comisiones fue de 10.629 millones de dólares, un 5,9% menos.

Por segmentos de negocio, la división de banca minorista contabilizó una facturación de 9.632 millones de dólares, un 7,3% más, seguida de las operaciones de banca global, cuyos ingresos se incrementaron un 3,2%, hasta 5.155 millones de dólares. El área de gestión de inversiones y patrimonio se redujo un 0,7%, hasta 4.820 millones de dólares, mientras que la división de mercados globales ingresó 4.181 millones de dólares, un 13,1% menos.

De su lado, los gastos totales de Bank of America descendieron un 4,5%, hasta 13.224 millones de dólares. De esa cifra, la mayor parte se correspondió con los salarios e incentivos extrasalariales, que bajaron un 2,7%, hasta 8.249 millones de dólares.

"El crecimiento económico y la actividad de los consumidores continúa siendo sólida en Estados Unidos, las empresas de todos los tamaños están pidiendo préstamos y liderando la economía y la calidad de los activos es alta", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Brian Moynihan.

El primer ejecutivo de Bank of America ha asegurado que la compañía incrementará hasta 2021 en 350 el número de centros financieros que opera, tanto en mercados en los que está ya presente como nuevos. Asimismo, Moynihan ha vuelto a subrayar que durante los próximos dos años, Bank of America elevará el salario mínimo de sus trabajadores hasta los 20 dólares por hora.

El primer paso en esta dirección se dará el próximo 1 de mayo, cuando el salario mínimo por hora se aumentará a 17 dólares. Esto se traduce en que, a partir de 2021, el sueldo mínimo para todos sus trabajadores será de 41.000 dólares anuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

el justiciero mediocre
A Favor
En Contra

y hay gente muriéndose de hambre, claro que si distribuyeran preservativos y vasectomías por esos paises obligándolos a usarlos, no nacerían tantos niños para morir de hambre,,,

Los padres sin goma disfrutando haciendo el amor y occidente y otros a pagar el éxtasis de esos matrimonios sin cerebro.

Yo hasta que no les obliguen no aporto ni un céntimo

Puntuación 0
#1