Banca y finanzas

Mapfre quiere alcanzar 30.000 millones de ingresos por primas en 2021

Madrid, 25 mar (EFE).- Mapfre prevé alcanzar unos ingresos por primas de 30.000 millones de euros en 2021, lo que supondrá un 5 % más, según detalla el grupo asegurador en su Plan Estratégico 2019-2021, presentado este lunes a inversores y analistas.

MAPFRE (MAP.MC)celebra hoy su Día del Inversor, según ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el Plan Estratégico presentado hoy, el grupo, que espera mantener un dividendo estable y creciente, con un rango de pay out de entre el 50 % y el 65 %, también se ha marcado como objetivo poner el foco en el crecimiento rentable y transformarse para crecer y mejorar la rentabilidad, y así prevé alcanzar ROE (rentabilidad sobre fondos propios) del 10 % promedio hasta 2021.

De la misma manera, aspira a potenciar el negocio de Vida, y elevar las primas del ramo Vida-Riesgo en un 8 %.

Mapfre, que también se ha puesto como objetivo elevar un 41 % el negocio digital en el trienio, e incrementar en 10.000 millones las transacciones robotizadas, prevé convertirse en líder en el mercado de salud digital en España y mejorar la fidelidad de los clientes.

Respecto a las diferentes áreas en las que opera, en Iberia (España y Portugal) quiere fortalecer su red Mapfre, la bancaseguros y los diferentes canales de distribución.

Mapfre se mantiene "optimista" respecto al desarrollo del negocio en Brasil, donde el reciente cambio de Gobierno y las reformas estructurales esperadas han mejorado "sustancialmente" las perspectivas económicas del país.

El nuevo acuerdo alcanzado con Banco do Brasil y la "posición de liderazgo" de Mapfre en el mercado de riesgos, permitirán a la compañía "maximizar el crecimiento en los próximos años", ha asegurado la aseguradora, para quien Brasil es una oportunidad de crecimiento.

En concreto, en Brasil espera un crecimiento en el ramo de Autos del 7 %; en Multirriesgos, del 4 %; y en Vida, del 13 %, mientras que en el desarrollo del canal banca, junto a Banco do Brasil, prevé elevar el volumen de ventas un 9 %.

Mapfre ha situado el crecimiento medio de primas en el entorno del 6 % en Brasil.

En Italia y Alemania, Mapfre espera impulsar su marca digital Verti, según ha explicado la compañía, que al cierre de 2021, espera superar los 400 millones de euros en primas en Alemania.

Sobre la gestión de sus inversiones, se ha marcado como retos maximizar la rentabilidad de la cartera en un "entorno de bajos tipos de interés sin incrementar significativamente el riesgo", en tanto que espera incrementar el negocio de comisiones a través de productos de ahorro e inversión.

Por último, Mapfre ha presentado su plan estratégico de eficiencia energética y cambio climático, y ha asegurado que todas sus entidades con sede en España y Portugal será neutras en carbono en 2021.

La compañía no asegurará la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón ni la explotación de nuevas minas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint