Banca y finanzas

Santander traspasa todos los activos de suelo a Landmark Iberia, su nueva sociedad inmobiliaria

  • El valor bruto de los activos estaría en los 4.000 millones de euros
  • La exposición inmobiliaria de Santander alcanzó los 9.300 millones

Banco Santander ha creado la sociedad Landmark Iberia con el objetivo de traspasar todos los activos de suelo que tiene la entidad financiera por su exposición inmobiliaria.

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Landmark Iberia, que comenzó a operar el 22 de enero, tiene como objeto la adquisición o construcción de toda clase de fincas y construcciones para su edificación o mejora, con el fin de venta posterior.

El valor bruto contable de los activos de suelo del Santander, según adelanta Cinco Días, se situaría en el entorno de los 4.000 millones de euros, aunque el valor neto sería de unos 2.000 millones. En la información publicada en el Borme consta que los administradores de la sociedad, cuyo único accionistas es el Banco Santander, son Carlos Manzano, Manuel Velicia y Juan Babio.

Al cierre de 2018, la exposición inmobiliaria del Banco Santander alcanzó un valor bruto de 9.300 millones de euros, y un valor neto de 4.700 millones.

La entidad, en su objetivo de seguir reduciendo sus activos adjudicados, alcanzó un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management para la venta de una cartera de 35.700 inmuebles por un importe aproximado de 1.535 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0