Banca y finanzas

Banco Sabadell termina su aventura y alianza colombiana con la venta del 4,99% de GNB

Banco Sabadell ha comunicado a la CNMV que ha vendido el 4,99% que tenía en la entidad colombiana Banco GNB Sudameris por 60 millones de dólares, unos 53 millones de euros. La presencia del banco español en Colombia se remonta a la alianza estratégica que tenía con la familia Gilinski, que fue uno de los principales accionistas de referencia de Sabadell antes de salir en 2016.

En 2015, Banco Sabadell entró en Colombia de la mano del banquero colombiano Jaime Gilinski, por aquellos entonces principal accionista de la entidad catalana, que llegó a tener un 7,5%. El banco adquirió el 4,99% del capital de GNB Sudameris por 50 millones de dólares en octubre de 2015.

El paquete era comprado a la sociedad Starmites Corporation, propiedad de la familia Gilinski, primer accionista tanto del banco colombiano como del banco español por aquellos entonces, y llevaba aparejado un acuerdo de cooperación comercial de carácter estratégico entre ambas entidades para abrir mercado además de en Colombia, en Perú y Paraguay.

La aventura por Colombia terminó con la salida de Galinski de Sabadell en 2016. Desde entonces coleaba la participación en Banco GNB Sudameris. La operación se ha formalizado en ejecución de la opción de compra otorgada por Banco Sabadell a Starmites Corporation y que ha sido cedida a Glenoaks Investments, finalmente comprador final por 60 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.