Banca y finanzas

La prima de riesgo española sube a 114 puntos básicos por descenso del "Bund"

Madrid, 19 dic (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 114 puntos básicos, uno más que en la víspera, debido a la caída del interés del bono alemán a diez años, mientras que el nacional al mismo plazo se ha mantenido en 1,378 %.

El rendimiento del bono germano a largo plazo, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha bajado del 0,244 % al 0,239 %.

En la agenda de hoy, la Reserva Federal (Fed) comunicará si ejecuta la cuarta subida de tipos de interés del año, algo que los inversores ven "muy probable", en un momento en el que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha cargado contra la institución para que no realice ningún cambio.

Los inversores han recibido con optimismo el acuerdo formal entre la Comisión Europea y el Gobierno italiano a cuenta del presupuesto, que recoge una rebaja de previsión de déficit al 2,04 % del PIB del país y recortes por valor de 4.000 millones de euros.

Desde Bruselas han asegurado que el nuevo proyecto presupuestario evita la apertura de un procedimiento de déficit excesivo, una noticia que ha impactado sobre la prima de riesgo italiana, que ha bajado de 269 a 253 puntos básicos, con el interés del bono en 1,772 %, mínimos desde finales de julio.

La prima de riesgo lusa ha cerrado en 141 puntos básicos, tras sumar dos, mientras que la de Grecia ha retrocedido de 414 a 406 puntos básicos, después de que el Parlamento heleno aprobara ayer los presupuestos de 2019, los primeros tras el fin de rescate.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han bajado para España a 121.010 dólares, frente a los 121.800 del martes, y para Italia a 245.800 dólares, desde los 259.970 de ayer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin