
Londres, 27 nov (EFE).- El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, espera que la nueva ley hipotecaria, actualmente en tramitación parlamentaria, aporte "seguridad jurídica y previsibilidad" y acabe con la incertidumbre que se vive desde hace meses en el país.
"Es importante que termine el período de incertidumbre y que los españoles puedan disponer de un marco en el que planificar su horizonte financiero", ha dicho Gual en una rueda de prensa en Londres, donde CAIXABANK (CABK.MC)presenta hoy su nuevo plan estratégico para el período 2019-2021.
Gual confía en que la nueva ley hipotecaria sea "pactada y acordada por los partidos", que sea "equilibrada" y aporte seguridad al sector financiero.
Por otro lado, el presidente de CaixaBank ha dicho que ve "con tranquilidad" las dificultades que está teniendo el Gobierno para aprobar los presupuestos del Estado para 2019, ya que las cuentas, en caso de falta de acuerdo, se pueden prorrogar.
Gual ha explicado que el contexto político de España "es complejo", pero que "está funcionando con los parámetros de un régimen parlamentario, con las alternancias de gobierno que son normales".
Ha destacado que "es mejor tener presupuestos que no", pero ha incidido en que las cuentas se pueden prorrogar y, por tanto, esta situación "no tiene por qué influir en el normal flujo de la actividad económica".
"Esperamos que se mantendrá la estabilidad política y económica del país, somos positivos en este sentido", ha incidido.
Relacionados
- CaixaBank cerrará más de 800 oficinas urbanas en los próximos tres años
- CaixaBank quiere alcanzar una rentabilidad superior al 12 por ciento en 2021
- Tomás Muniesa deja sus responsabilidades ejecutivas en CaixaBank
- CaixaBank cerrará más de 800 oficinas urbanas en los próximos tres años
- María Jesús Catalá, nueva directora de CaixaBank en Andalucía Occidental