Banca y finanzas

La banca británica con Barclays y Lloyds salen de los test de estrés como las entidades más débiles junto al italiano BMP

  • Barclays presentaría pérdidas de 10.000 millones de euros en el peor escenario

Ninguna de las 48 entidades examinadas ha registrado una ratio de capital de máxima calidad CET1 inferior al umbral del 5,5% en el escenario estresado, límite considerado por el mercado como indicador de fortaleza mínimo necesario para superar las pruebas, a pesar de que oficialmente estas no contaban con una puntuación mínima que separase los aprobados de los suspensos.

Las ratios de capital CET1 'fully loaded' más elevadas al final del escenario más exigente previsto correspondieron al banco germano NRW Bank, con un 33,96%, por delante del 22,33% del holandés Bank Nederlandse Gemeenten, y del 21,98% del sueco Swedbank.

Por contra, las lecturas menos fuertes de la ratio CET1 'fully loaded' correspondieron al británico Barclays, con un 6,37%, por detrás del italiano Banco BPM, con un 6,67%, y del también británico Lloyds Banking Group, con una ratio del 6,80%.

La prueba de resistencia de la EBA ha puesto el foco en el escenario adverso en un Brexit duro por ello, la banca británica no ha salido muy bien parada. También ha sido sometidos al test HSBC con una ratio del 9,18% y Royal Bank of Soctland, 9,92%.

El propio Banco de Inglaterra ha argumentado que a los bancos británicos se les ha sometido a una prueba más dura que al resto de entidades del continente. En el peor escenario, Barclays perdería hasta 10.000 millones de euros en 2018, Lloyds 7.700 millones de euros y RBS tendría unas pérdidas de 9.000 millones de euros.

Por su parte, la banca italiana ha salido mejor de lo previsto, teniendo en cuenta a la presión que está sometida su deuda. La evaluación no contempla la caída de precio que han sufrido este año los bonos italianos. El peor de los escenarios no contempla una Italia pidiendo un rescate o saliendo de la zona euro.

Además de BMP, UBI Banca sale entre las entidades con menor ratio de capital en el caso estresado en el 7,46%. Unicredit e Intensa Sanpaolo obtienen mucha mejor nota, un 9,34% y un 9,66%, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Dave
A Favor
En Contra

Que forma rara de "informar" dándole vueltas para decir lo que se quiere a pesar de los números reales

Puntuación 3
#1