
Visa presentó este miércoles sus resultados trimestrales y cumplió parácticamente al milímetro con las expectativas de los analistas: ganó 2.800 millones de dólares, un 31% más que en el mismo período del añó anterior. Los mercados recibieron las noticias con subidas en torno del 2% en el 'after hours' tras una jornada bajista en Wall Street en la que se había dejado un 3,42%.
Los datos presentados muestran unos ingresos totales de 5.400 millones de dólares en el trimestre, un 12% más, pero destacan sus beneficios, que se dispararon un 33% en el trimestre y un 54% en el acumulado del último año fiscal. Los beneficios por acción subieron un 37% a 1,23 dólares, tres centavos más de lo estimado por los analistas.
En otros indicadores, el volumen de pagos creció un 11%, las transacciones procesadas fueron de 32.800 millones, un 12% más que en el año anterior, y el volumen transfronterizo, en la misma línea, aumentó un 10%. Los resultados, así, continúan los buenos datos del anterior trimestre, en el que había mejorado sus beneficios un 13% interanual.