Banca y finanzas

Bankinter se convierte en el banco con más cajeros gratis de España tras la compra el 5% de la red de Euro 6000

Bankinter ha anunciado hoy la compra del 5% del capital de la red de cajeros automáticos Euro 6000, de acuerdo con un comunicado remitido por la entidad.

Según la nota de prensa, "este acuerdo convierte a Bankinter en el banco español que ofrece a sus clientes un mayor número de cajeros sin coste para extracciones a débito con tarjeta y sin límite de importe", unos 17.000 repartidos por toda España.

La red de cajeros automáticos de Euro 6000 está formada por más de 8.400 en España, a la que hay que sumar los más de 400 de que dispone el banco y los procedentes de otros acuerdos suscritos por la entidad.

El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por el presidente de Euro 6000, José Ignacio Oto, y el consejero director de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.

De esta manera, Bankinter pasa a formar parte del capital de Euro 6000, que cuenta como accionistas con 13 entidades financieras, y 5 más usuarias no accionistas.

Según la nota de prensa, con la firma de ese acuerdo, que entra hoy en vigor, "Bankinter, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Liberbank Banco de Castilla - La Mancha, Abanca, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença, EVO Banco, Cardtronics, Euronet, Cofidis y Cecabank apuestan por el mejor nivel de precio y servicio a sus clientes"

Asimismo, la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros también ha anunciado hoy su entrada en el accionariado de Euro 6000, aunque no ha precisado en qué porcentaje.

Con este acuerdo, la entidad amplía hasta más de 16.000 su red de cajeros automáticos, ya que sus socios podrán retirar efectivo en cualquiera de los más de 8.400 cajeros de Euro 6000.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0