Banca y finanzas

CaixaBank compra el 51% de Servihabitat por 176 millones de euros

Foto: Reuters.

CaixaBank ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 51% de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, para lo que desembolsa 176,5 millones de euros, y recupera así el control total de la compañía.

La entidad bancaria espera que, tras la aprobación de la operación por las autoridades de competencia, esta adquisición le aporte 45 millones de euros anuales durante los próximos años, aunque en este 2018 tendrá un impacto negativo de unos 200 millones en la cuenta de resultados.

CaixaBank justifica la operación alegando que así recuperará "el control del servicer de sus activos inmobiliarios, lo que le permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión y comercialización de dichos activos así como una reducción de sus costes".

Caixabank vendió en 2013 el 51% de Servihabitat al fondo TPG, a quien ahora se lo recompra. Ese porcentaje de la compañía se valoró entonces en 158,1 millones de euros.

CaixaBank ha cerrado la sesión bursátil del viernes con una caída del 0,05% hasta los 3,845 euros por título. En lo que va de año, la compañía ha caído algo más de un 1%, pero en el último mes la bajada ha superado el 10%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado