Banca y finanzas

Banco Sabadell admite un coste de 80 millones por los problemas técnicos de TSB en Reino Unido

Banco Sabadell ha comunicado, a través de la CNMV, que su filial británica TSB tendrá que asumir un coste de 70 millones de libras (80 millones de euros) ocasionados por los problemas técnicos de la migración del sistema. La entidad explica que ha compensado a clientes por la supresión temporal de las comisiones por descubierto y los supuestos de fraude que se han producido con ocasión de la migración.

La migración tecnológica se culminó el 22 de abril, pero TSB se vio obligada a dar de baja sus servicios de banca digital en el primer día laborable tras los problemas que experimentaron sus usuarios.

Este jueves, Banco Sabadell ha cifrado el importe de los costes relacionados con estas incidencias "sin perjuicio de la investigación que sobre las causas y circunstancias producidas se está llevando a cabo por TSB a través de expertos independientes así como por los reguladores británicos".

Los representantes de TSB concretaron esta cifra de 70 millones de libras ante el Treasury Select Committee del Parlamento Británico el miércoles.

Este importe incluye los costes derivados de la supresión temporal de las comisiones por descubierto, la compensación en los supuestos de fraude que se han producido con ocasión de la migración y el aumento de recursos (horas extraordinarias, personal adicional y consultores especializados).

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