
Madrid, 22 may (EFE).- El ministro de Economía, Román Escolano, ha dicho hoy que antes de cuatro semanas el ejecutivo someterá a consulta pública la normativa para la puesta en marcha de un banco de pruebas para empresas del sector tecnofinanciero o "fintech", lo que se conoce como "sand box" o cajón de arena.
Durante la inauguración del XXV encuentro financiero organizado por Abc, Deloitte y la Sociedad de Tasación, Escolano ha recordado que el sector financiero español ha estado comprometido desde el principio con la innovación tecnológica, por lo que es esencial que las entidades financieras puedan probar nuevas tecnologías en un entorno controlado.
Las garantías para los clientes reales "siempre serán máximas", ha asegurado el ministro, ya que las empresas estarán sometidas a los supervisores, pero estos ensayos permitirán que las empresas "se adapten a los retos tecnológicos".
Junto con el anuncio de la consulta pública de este "sand box", Escolano ha anunciado el traspaso de 500 millones de euros para Fondico, el fondo de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El ministro se ha referido también a las más relevantes actuaciones del Gobierno en materia de política económica, y ha instado a los grupos parlamentarios a trabajar en el proyecto de ley de crédito hipotecario "desde la prudencia pero también desde la ambición", para que se apruebe cuanto antes.
Relacionados
- Economía.-(A)Escolano retomará la reforma de organismos supervisores e implantará un banco de pruebas para las 'fintech'
- Economía/Finanzas.- AEFI celebra la intención de Escolano de implantar un banco de pruebas en España para las 'fintech'
- Economía.- Escolano retomará la reforma de organismos supervisores e implantará un banco de pruebas para las 'fintech'