Banca y finanzas

Euro6000, Servired y 4B constituyen su firma conjunta: crearán una tarjeta de crédito española

  • Los grandes bancos españoles tienen presencia en el consejo
  • Crearán una tarjeta de crédito española que compita con Mastercard y Visa

Los servicios de pago Servired, Sistema 4B y Euro6000 ya han constituido una nueva sociedad de forma conjunta, Sistemas de tarjetas y medios de pago, tras su fusión. Las tres compañías trabajarán bajo una única marca. Esta fusión persigue la creación de una tarjeta de crédito española para competir con Mastercard y Visa. Así, las entidades españolas podrían ahorrarse 60 millones al año en el pago de comisiones para estas dos compañías.

De momento, aunque la nueva empresa ya está constituida, aún no ha salido a la luz el nombre comercial que utilizarán. Según se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 7 de marzo, el consejo de administración está integrado por representantes de las tres compañías anteriores como Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, Santander, Bankia o Unicaja.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio el pasado mes de febrero luz verde a esta fusión. Los tres servicios de pago suman 78,5 millones de tarjetas, con un volumen asociado anual de 5.197 millones de operaciones y 307.818 millones de euros.

El presidente de la nueva será Rafael Martín-Peña quien ya señaló en su día que con la unificación de estos tres sistemas domésticos de medios de pago se incrementará la oferta de instrumentos de pago en España en beneficio del mercado.

Por su parte, el director general de la nueva entidad, Juan Carlos Martín Guirado, destacó que la fusión contribuirá a la digitalización de los medios de pago, lo que mejorará la experiencia de compra, aumentará los servicios y la calidad, a la vez que el cliente dispondrá de más información y un mayor control y seguridad sobre sus instrumentos de pago.

Las tres compañías acordaron su integración en junio. Esta unión supone que los cerca de 50.000 cajeros automáticos en funcionamiento en España van a operar bajo la misma red interbancaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

banca ¿que banca?
A Favor
En Contra

Hay que hacer como en el franquismo, un banco estatal que ayude a autonomos y personas de a pie, y mandar a todos estos a freir monas, que cobren lo que les venga en gana, y cuando se arruinen que le pidan ayuda ellos a bruselas o algun millonario qatarí o chino que les saque del apuro. A nosotros que nos dejen en paz de una vez. Ni de economía ni de banca sabeis, porque su supierais nunca os hubierais arruinado. Igual se os dá mejor freir churrros con chocolate en las fiestas de los pueblos con una roulotte.

Puntuación -8
#1
Estulpicio
A Favor
En Contra

y cómo quieres que llamemos a ese banco público?

CajaSur? Caja Madrid? Bancaja? CAI? Caixa Catalunya? Caja España? Caja Navarra? etc

Puntuación 11
#2
.
A Favor
En Contra

2

No te enfades, si no sabes freir churros siempre puedes asar castañas a la puerta de la ópera, calentito con las brasas, qué bonito

Puntuación -6
#3
monopolio
A Favor
En Contra

Monopolio a la vista

Puntuación 13
#4
Jose Luis
A Favor
En Contra

Aún recuerdo aquellos tiempos en que si tenías una tarjeta Servired podías sacar dinero gratis en todos los cajeros de la red Servired....

Puntuación 17
#5