Banca y finanzas

La fusión de Deutsche Bank y Postbank dejará sin trabajo a 6.000 empleados

La fusión de Deutsche Bank, el primer banco alemán, y el minorista Postbank dejará sin trabajo a 6.000 de los 30.000 empleados con los que cuentan conjuntamente ambas entidades.

Según la edición dominical del diario Welt, en los próximos cuatro años está previsto que abandonen la empresa 1.500 empleados, respectivamente, con programas de indemnización voluntarios y rotaciones habituales, lo que supone un recorte de plantilla del 20 %, precisó la publicación, que se remite a fuentes del entorno de ambas entidades.

El Deutsche Bank no quiso confirmar estas informaciones, pero tampoco las desmintió.

"Informamos de medidas concretas relativas a recortes de personal siempre cuando alcanzamos un objetivo específico y lo hemos acordado con los representantes de los trabajadores", declaró el vicepresidente de Deutsche Bank, Christian Sewing.

No obstante, afirmó que está claro que los bancos eliminarán duplicidades y agregó que los detalles se decidirán después de la fusión jurídica de ambas entidades en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, Sewing rechazó un posible fracaso de la integración de Postbank, y aseguró que se llevará a cabo con éxito, "porque hay una voluntad compartida" y porque con la fusión de ambas entidades existirá un nuevo enfoque "que simplificará notablemente las estructuras y la gestión" cuando los dos bancos pasen a ser uno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

david
A Favor
En Contra

La grande alemania que ya cuenta 16 millones de pobres

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Esta la recuperación imparable

Puntuación 4
#2