
Uno de los puntos fuertes de Popular siempre ha sido su fortaleza en el segmento de empresas y pymes. De hecho, esta virtud fue clave para que el Santander comprara la entidad ahora presidida por Rodrigo Echenique. Pues bien, en ámbitos financieros se comenta que casi todos los rivales del sector tratan de crecer ahora en el ámbito de la empresa. Y que, para lograrlo, están tratando de fichar a muchos comerciales de Popular, especializados en este ámbito.
"Les llaman y les ofrecen un sueldo mejor y menor horario", reconocen en la entidad presidida por Ana Botín. Las mismas fuentes añaden que el BBVA de Francisco González es una de las entidades más activas a la hora robar talento de Popular. "Desde el anuncio del ERE, han doblado esfuerzos por llevarse a comerciales", señalan en el sector. Para evitarlo, el Santander se está esforzando por preservar a todos aquellos perfiles conocedores de las estrategias utilizadas para captar a las pymes. "Hay muchos directores de oficina y cargos intermedios. Pero también se está tratando de retener a empleados de sucursales con una buena cartera de clientes", reconocen en Banco Santander, donde añaden que, a pesar de los esfuerzos de las entidades competidoras, están logrando "que la mayoría se quede".