Banca y finanzas

BBVA soluciona los problemas de acceso a la página web y aplicación móvil

La página web de BBVA y su aplicación móvil han estado toda la mañana del día de hoy sin permitir el acceso a sus usuarios. La app del banco informaba a sus clientes de que el servicio estaba temporalmente no disponible. Desde BBVA han explicado a elEconomista que se ha tratado de una "incidencia técnica" y ya vuelven a funcionar con normalidad.

El acceso a su página web también había sufrido problemas, puesto que la página, aunque muestra los productos y promociones de la entidad, a la hora de acceder a la sesión privada de los clientes, no lo permitía.

Cabe destacar que BBVA recibió el pasado mes de julio la denominación de mejor banca móvil del mundo por Forrester Research. El estudio '2017 Global Mobile Banking Benchmark' dio a la entidad un resultado 24 puntos más alto que la media mundial, teniendo en cuenta la funcionalidad de la aplicación, así como su mejora extraordinaria durante los últimos tres años.

BBVA cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo a nivel global, un 41% más que hace un año, mientras que el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, un 21% de aumento interanual.

En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más interanual, de los que 2,9 millones son móviles, un 28% más. En los seis primeros meses de 2017, el 24,74% de las ventas en España fue a través de canales digitales, frente a un 13,96% en el mismo periodo del año anterior. Más del 60% de estas ventas digitales se hicieron a través del móvil.

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