
Los préstamos bancarios son un producto financiero que se utiliza frecuentemente para hacer frente a ciertos gastos o en las compras de bienes cuyo importe excede el dinero del que disponemos en el momento o que tenemos ahorrado. Los motivos más comunes para pedir un préstamo suelen ser la compra de un vehículo, un ordenador, la realización de una reforma, para pagar estudios, para la cancelación de deudas o para cualquier otra operación de índole similar.
Su solicitud no suele presentar muchas dificultades o requisitos especiales, que pueden variar en función de la cantidad solicitada por el interesado, y suelen ser relativamente flexibles en cuanto al plazo de amortización y la cuota mensual, ajustándose a las necesidades del cliente de una determinada entidad financiera.
¿Qué se necesita para pedir un préstamo?
Como requisito más importante, normalmente al solicitante del préstamo se le pide demostrar cierta solvencia económica, por ejemplo en forma de ingresos regulares que le permitan hacer frente al pago mensual –o la periodicidad acordada– sin que ello le suponga un importante esfuerzo económico. Contar con un contrato de trabajo facilita mucho las cosas en ese sentido, ya que con esto se garantiza al banco que podemos asumir el abono de las cuotas del préstamo de acuerdo a los plazos y las condiciones pactadas. Si no se dispone de garantías suficientes, la entidad bancaria puede pedir un aval al solicitante del préstamo.
Otro requisito que se suele pedir a la hora de solicitar un préstamo es justificar la finalidad del mismo. Esto es debido a que las entidades bancarias suelen contar con distintos tipos de préstamos en función del riesgo que supone el propósito al que se vaya a destinar el dinero solicitado. Cada producto cuenta con unas condiciones específicas, y los intereses pueden variar de uno a otro en consecuencia.
Contar con un historial de varios años en el banco donde vamos a solicitar el préstamo siempre es un plus, ya que de este modo contará con pruebas de primera mano que le permitirán verificar nuestra capacidad de pago a largo plazo.
Banco Popular ofrece diversas modalidades de préstamos bancarios para distintas necesidades, y con su comparador de préstamos online podrás realizar una simulación de la cantidad que puedes pedir, la cuota mensual que deberás pagar y el plazo de amortización, con el tipo de interés que variará en función de todas estas características.