Banca y finanzas

El consejo de CaixaBank se reunirá este viernes para estudiar un cambio de sede

  • El consejo de administración analizará si seguir los pasos del Sabadell

El consejo de administración de CaixaBank se reunirá este viernes de forma extraordinaria para estudiar el posible traslado de su sede social, situada en Barcelona, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la convocatoria.

El máximo órgano de gobierno de la entidad estudia esta alternativa ante el clima de tensión generado en Cataluña y anticipándose a una posible declaración unilateral de independencia por parte de la Generalitat.

Tras los pasos de Sabadell

De este modo, el banco que preside Jordi Gual seguiría los pasos de Banco Sabadell, cuyo consejo de administración ha aprobado esta tarde trasladar su sede social de Barcelona a Alicante. Aunque aún no ha trascendido la ciudad a la que CaixaBank podría mover su sede, se especula con la posibilidad de que sea Palma de Mallorca.

Precisamente, el Gobierno estudia aprobar hoy un decreto ley para facilitar que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía.

En concreto, la medida supondría una modificación de la disposición de la Ley de Sociedades de Capital, aprobada en 2015, que establece que "el órgano de administración será competente para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional", salvo disposición contraria de los estatutos.

Con la nueva modificación se eliminaría la salvedad de los estatutos de CaixaBank, de forma que se facilitaría que pueda cambiar su domicilio social sin necesidad de pasar por la junta de accionistas.

Los títulos de Caixabank han subido un 4,93% al cierre de la jornada bursátil ante la posibilidad de que el banco decida trasladar su sede fuera de Cataluña y eliminar así incertidumbres.

Sin contar la integración de Banco Popular en Santander, CaixaBank es el banco minorista líder en España, con la mayor base de clientes del país. Se calcula que uno de cada cuatro españoles es cliente de la entidad. La cuota de penetración de particulares es del 29,5% y del 25,7% como primera entidad.

CaixaBank cuenta con unos 14 millones de clientes en España, cerca del 30% de los clientes bancarios adultos del país. Cerró el primer semestre con un volumen de activos líquidos totales de 65.594 millones de euros.

La entidad cuenta con más de 5.000 oficinas por toda la geografía española, de las que más de 1.300 (el 26% de su red) están en Cataluña, y dispone de unos 9.500 cajeros automáticos. El número de clientes digitales en España supera los 5,5 millones.

comentarios45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Que sigan jugando a las medias tintas que ya yo he cancelado todas mis cuentas con ellos y si el 50 % de sus clientes no independentistas se presentaran en ventanilla con el mismo propósito quebraban el banco inmediatamente. A ver luego quién iba a pagar la fiesta de la INDEPENDENCIA A LOS POLÍTICOS CATALANES.

Puntuación 59
#1
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

Estos de la caixa traidores no se van a ir de cataluña, solo por que ""que diran"

creeis ustedes que si crean un banco publico catalan no van a robaros los clientes mas radicales ??

cuando no este el pp, y gobierne psoe y podemos, cataluña se va a independizar lo mas seguro, mejor ahora que despues, mejor un poco de esfuerzo ahora y en unos meses todo olvidado, en navidad con champan y sidra, que en 5 años, llorando por las esquinas al borde del default

tenemos mas que ganar en españa, que en cataluña, el 80% de vuestros clientes NO son catalanes.

Puntuación 39
#2
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

al numero 2:

<>

no puedo estar mas de acuerdo.

Puntuación 27
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Gracias Puigdemont!!!

Gracias Junqueras!!!

Gracias CUP!!!

Nadie había hecho tanto por las economías de Valencia y Madrid, como vosotros.

Los ciudadanos de ambas regiones, a las que no dudo se sumarán pronto otras....

OS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS!!!!!

Visca Catalunya, sin....PASTA.

Puntuación 62
#4
mariano
A Favor
En Contra

Quedaros en catalunya y quebrar de una p vez. Chaqueteros de mierda, todos los empleados del resto de españistan a la p rue. Tic tac, tic tac, Faine al cielo ya, quedate con tus amigos de ciu y con los del opus. Ladrones, os habeis cargado muchas familias.

Puntuación 12
#5
werfghdgfaf
A Favor
En Contra

jajajajajajajajaja



donde meteran el dinero ahora los independentistas ?? eee hjaajajajajajaajaaj

como se vaya la caixa, me apuesto 100 pavos que diran "no, ahora no quereimos irnos, volver a cataluña anda"

ajjaajjajaja

es una decision de NO-retorno, si lo han hecho una vez, lo haran siempre.

Puntuación 32
#6
A Favor
En Contra

Vamos Rajoy, demuestra que eres gallego, quítalos a "los separatas" todas las industrias que puedas y después les mandas a el ejercito . seria una maniobra extraordinaria y para mucho tiempo .

Puntuación 31
#7
sadfghstfdh
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo al comentario numero 2

cuando no este el pp, y gobierne psoe y podemos,

cataluña se va a independizar lo mas seguro, mejor ahora que despues, mejor un poco de esfuerzo ahora y en unos meses todo olvidado,

en navidad con champan y sidra,

que en 5 años, llorando por las esquinas al borde del default

Puntuación 15
#8
sincero
A Favor
En Contra

Este fin de semana, saldrán muchísimos autobuses camino de Andorra. En teoría a comprar mantequilla y chocolate, pero la verdad, es que se van a llevar los euros a los bancos andorranos. No es que no sean patriotas, es que la pela es la pela

Puntuación 28
#9
SFGSHADGHGDS
A Favor
En Contra

Dios ojala lo hagan, me gustaria ver la cara dle mon-golo de junkeras cuando vea que los dos unicos bancos importantes catalanes se han ido en menos de 48 horas de cat y sin haber independencia ni nada

ajajsAJSAshdjahfkjasnkjahSKJANFBJAFBDSLKFJBDSJDSBNDJSBGDNHGDLKFNDSLKGNDSKGLDNS

Puntuación 38
#10
jose
A Favor
En Contra

, esta gente solo le importa la pela,

la solucion es NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES , NO SEAT,Colacao , etc,etc....

ojo que se esconden , mirar bien las etiquetas, les garantizo que si los españoles no consumen productos catalanes en 6 meses esto se arregla, y sobre todo por el bien de nuestras pensiones y nuestros hijos

Puntuación 33
#11
la unica soluion
A Favor
En Contra

pues si , la solucion pasa porque el grupo VW diga algo en contra del proces en cuanto hablen los alemanes se acaba la independencia

Puntuación 23
#12
llegando
A Favor
En Contra

9/10 2017 nueva moneda el caganet

1 euro= 1 caganet

10/10 2017

1 euros = 5000 caganets

11/10 2017

1 caganet= según el precio del kg. de papel

Puntuación 33
#13
Paquito
A Favor
En Contra

#13

Se te ha olvidado la moneda virtual, o sea el CAGANETCOIN, que va a ser de las mas demandas, ojo...demandadas no por su valor sino en los Tribunales de Justicia, por su impago.

Ay!!! si se me olvidaba que para ellos los Tribunales no existen...fallo mio.

Puntuación 27
#14
el rey Arturo de Camelot es un camelo
A Favor
En Contra

Y Putin, qué dice de todo esto. Vaya, le ha salido mal la jugada al ruso. España es grande Putin, deberías saberlo y estudiar un poco de historia.

Lo siento por los catalanes de bien pero la pérdida de calidad de vida a partir de ahora, va a ser enorme. Esto es lo que pasa cuando se vota en las generales o autonómicas sin conocimiento.

Putin, romper Europa por Francia que en España has fallao.

Puntuación 20
#15
el rey Arturo de Camelot es un camelo
A Favor
En Contra

ampliación de mi coment 15.

Putin, no sigas mi consejo que los franceses cuando se cabrean, son tambien malos enemigos. Déjalo Putin, que estás buscando enemigos por todos lados.

Junqueras, Puchi, Obispos catalanes, que poco os queda para ir a la cárcel

Puntuación 14
#16
adeucatalunya
A Favor
En Contra

Adeu catalunya nazi

Puntuación 22
#17
visca la cup
A Favor
En Contra

Este es el principio de la batalla de la CUP, ahora vais a ver traslados de empresas, cambios de sede y valoraréis lo que teníais, a lo mejor os toca iros a Teruel o a Soria y veréis lo que es tener una zona abandonada

Un abrazo a los pacíficos no violentos que no enfundan banderas de ningún tipo y solo quieren concordia y bienestar

Puntuación 28
#18
bartolo
A Favor
En Contra

si la Seat se viene pa Andalucia yo tambien voto SI a la independencia.Bajo mi punto de vista puidemon y compañia NO quieren la independencia,ya que si la quisiera dejaria votar a toda ESPAÑA,saldria el SI seguro

Puntuación 18
#19
ORUS
A Favor
En Contra

Atención.Los españoles estamos hasta los cojone. de todo esta movida falsa y ruinosa para todos, que es la basura de la "independencia" Yo y muchos compañeros de trabajo hemos retirado el dinero de la cuenta de la caixa ( en mí caso). O simplemente an cerrado las cuentas y desdomiciliado la nómina. Advierto que como esto no se enderezca. Da igual que lleven la sede social a Barbate.¿ Porqué esta reacción de estos bancos, tan precipitadamente? PORQUE la salida de ahorros y cancelación de cuentas es de autentico PANICO: Un saludo y que VIVA ESPAÑA!

Puntuación 20
#20
A Favor
En Contra

Hoy en Valencia en algunas de las oficinas de la Caixa habia cola para sacar el dinero e irse a otros bancos.

Puntuación 23
#21
Asdf
A Favor
En Contra

Oh qué pena!

Pedirle cuentas a Más y al peluco, que decían que no se iban empresas de Cataluña.

No sé en qué váis a trabajar, porque turistas no queréis tampoco.

A quién le váis a cobrar los impuestos si tenéis la pasta fuera de Cataluña en paraísos fiscales.

Y al resto de España ya no le podréis pedir un céntimo.

Los patriotas se demuestran con el bolsillo, hasta ahora habéis vivido de los demás.

Qué pocas luces tenéis.

Puntuación 23
#22
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

creeis que no pasa nada cuando una junta directiva que su unica preocupacion es cobrar un sueldo de 70.000 euros al mes y dividendos de 100.000 euros al trimestre, estaria mas preocupada por jugar al golf y pasear con ferraris por barcelona, en vez de reunirse un viernes de urgencia por la fuga de capitales de la caixa ?? ....,

es que ocurre algo, y ellos lo saben.

Puntuación 24
#23
Visto
A Favor
En Contra

uyyyy que pena han caldeado el ambiente los separatistas de las Esteladas y las empresas se marchan

y ahora la culpa es de Rita la Cantaora seguro!!

Puntuación 17
#24
Balear
A Favor
En Contra

Espero que haga lo mismo que el sabadell o yo también sacaré mis fondos......

Puntuación 22
#25