Banca y finanzas

Reacciones a la muerte de Blesa: Cifuentes expresa su "pesar" y "pésame" a la familia

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su "pesar" por la muerte del exbanquero Miguel Blesa "en unas condiciones tan trágicas" y ha manifestado su sentimiento de pésame a la familia. l ¿Quién era Miguel Blesa? Muere el primer banquero que pisó la cárcel tras la crisis

"Es una muerte que se produce en unas circunstancias determinadas y yo, lógicamente, lo único que puedo es lamentarlo y transmitir el pésame a la familia", ha dicho Cifuentes al término de un acto en el Metro de Madrid.

Miguel Blesa, hallado muerto hoy con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba, acumulaba después de dejar la presidencia de Caja Madrid en enero de 2010 varios frentes judiciales, alguno de los cuales le costó incluso el ingreso en prisión.

Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha expresado su pésame a la familia del expresidente de Bankia, Miguel Blesa, quien ha aparecido muerto este miércoles, al tiempo que ha pedido "prudencia y respeto" hasta que se aclaren las causas del fallecimiento.

Al respecto, ha pedido "prudencia" hasta que se aclaren las condiciones del suceso y concluyan las investigaciones y ha expresado su pésame para la familia del fallecido y "el mayor de los respetos en la esfera personal". "Se tienen que aclarar las condiciones de la muerte y cómo se ha producido y hasta entonces prudencia y respeto a la familia", ha zanjado.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha sido muy crítico en los últimos meses con Blesa y Rodrigo Rato, ha señalado en su Facebook: "Terrible noticia. El que haya tenido un comportamiento en su vida muy perjudicial para la mayoría de los ciudadanos, no impide que en este momento sienta una profunda tristeza por su muerte". 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha sumado al acompañar en el sentimiento, sin hacer ninguna declaración más. "Hay que respetar el dolor de su familia, no corresponde al ámbito político hacer juicio de valor o establecer las causas o la forma en la que ha fallecido", ha subrayado le secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, en nombre del partido.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments