Banca y finanzas

Banco Sabadell quiere captar 75.000 clientes extranjeros este año

  • Ha lanzado servicios para no residentes y productos específicos
Oficina de Solbank. Foto: Banco Sabadell .

Banco Sabadell ha puesto en marcha la plataforma de acogida y acompañamiento para extranjeros no residentes en España Welcome Service, con la que prevé captar 75.000 clientes este año.

Se trata de un servicio online para expatriados -desde directivos a estudiantes internacionales, investigadores, trabajadores de multinacionales, emprendedores e inversores- y turistas residenciales -que pasan la mitad del año en sus segundas residencias en España- donde pueden encontrar toda la información que necesitan al llegar a España. Esto es, desde cuestiones jurídicas y fiscales, hasta residenciales y financieras, con disponibilidad las 24 horas y atención por chat o teléfono en inglés, francés y alemán.

El banco también ha destinado gestores especializados en nueve sucursales de Barcelona, y después del verano contará con al menos cuatro en Madrid, mientras que más adelante analizará Bilbao y Valencia, explicó a elEconomista el director general de banca de particulares del Sabadell, Albert Figueras, que sostuvo que hasta ahora no había ningún servicio de atención global en España para los extranjeros no residentes, que son un 20% más rentables que los particulares españoles.

Para dar este acompañamiento, cuenta con aliados como el bufete de abogados Cuatrecasas, la agencia de relocalización Eres Relocation Services, la firma de asesoría fiscal Tax y la inmobiliaria Solvia, entre otros.

Transferencias inmediatas

Asimismo, Banco Sabadell ofrece servicios financieros específicos para extranjeros no residentes y acaba de lanzar Card Transfer, que permite hacer transferencias inmediatas desde el banco del cliente en el extranjero -dentro de la UE- a Banco Sabadell, en vez de tener que esperar 48 horas, y con un coste fijo de 10 euros por operación, mientras que el coste medio habitual de una transferencia internacional es de 40 euros, según Figueras.

Esto es posible porque el trámite no funciona como una transferencia, sino como si fuese una compra online. Con esta novedad, disponible a través del móvil e Internet, Banco Sabadell pretende hacerse con el 5% del mercado de transferencias recibidas desde el extranjero.

La entidad presidida por Josep Oliu es líder en España en este segmento de clientes, con más de 770.000 -450.000 europeos- y una cuota de mercado del 22%, gracias a la compra en 1996 del negocio del grupo NatWest en España, que en 2001 convirtió en Solbank, especializado en extranjeros europeos con 105 oficinas en la costa de levante y sur peninsular y en las islas Baleares y Canarias. Más tarde reforzó su posición con la adquisición de la CAM y del negocio español de Lloyds Bank.

El 43% de los clientes extranjeros de Banco Sabadell son británicos, seguidos de alemanes y escandinavos (ambos con un peso del 11%), y el 81% están ubicados en la zona este (Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares) y sur (Andalucía y Canarias), mientras que un 14% están en Cataluña.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sabadell el banco de las hipercomisiones
A Favor
En Contra

¿Sabadell? ¿El banco con mayores comisiones de administración y mantenimiento? ¿El que cada trimestre te manda una carta diciendo que te va a subir las comisiones otra vez más?

No gracias, ya me quitan suficiente dinero por tener mi dinero.

Puntuación 1
#1