Banca y finanzas

Banco Santander pone a la venta los activos inmobiliarios heredados de Popular a precio de saldo

Banco Santander quiere colocar por 5.000 millones de euros la mitad de la cartera inmobiliaria de Banco Popular, compuesta préstamos hipotecarios e inmuebles, y valorada en 30.000 millones de euros. Según Bloomberg, los fondos de estadounidenses Blackstone, Apollo y Lone Star habrían presentado ofertas por una participación mayoritaria en el negocio.

La entidad presidida por Ana Botín intenta dirigir todo el ladrillo heredado de Banco Popular con un socio inversor. La intención del banco es crear una sociedad conjunta para dar salida a la cartera de préstamos y préstamos que han sido recientemente adquiridos por la compra de Banco de Popular. Santander habría recibido ofertas por parte de fondos estadounidenses para quedarse con el 51% de la sociedad que gestionará los activos y la cartera crediticia.

Las firmas que se encuentran en el proceso de venta también adquirirán el 51% de la inmobiliaria Aliseda, cuya participación mayoritaria fue recomprada la semana pasada por Banco Santander a Varde y Kennedy Wilson.

De esta manera, el banco espera dar cumplimiento al objetivo de reducir a la mitad el volumen de inmuebles del Popular en 18 meses.

El banco ya anunció en la presentación de los planes de integración de Popular que había puesto en marcha un proceso de búsqueda de socios para una cartera de 30.000 millones de euros de activos adjudicados y créditos inmobiliarios.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joan
A Favor
En Contra

O sea, que el SAN compra el POP por 1 euro y se malvende la mitad del patrimonio por 5.000 millones... que lo han perdido los antiguos accionistas, claro. Y luego decían que el SAN hacía un favor... Y yo pregunto, las administraciones no podrían quedarse a precio de saldo todos estos inmuebles en vez de las futuras deducciones de alquiler, que sólo servirán para subir los precios, y ponerlos en alquiler???

Puntuación 79
#1
ANDE ANDAN?
A Favor
En Contra

Y DONDE ESTAN ESOS SALDOS, QUIERO VERLOS, DE LO CONTRARIO PENSARE QUE SON MAJADERIAS.

Puntuación 41
#2
Seriedad
A Favor
En Contra

si van a medio regalarlos, que se los vendan a españoles y no a ningun fondo buitre, aguila o halcon.

Puntuación 80
#3
Bankster
A Favor
En Contra

Los hedge fund no aprenden. En aliseda perdieron hasta la camisa.

Ahora otros catetos a comprar activos dudosos con un préstamo del Santander.

Santander saca las provisiones y obtiene un nuevo crédito.

Puntuación 19
#4
TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

-VENDEN EL POPULAR POR UN EURO-LOS NUEVOS GESTORES DESPILFARRAN EL B.POPULAR-¿Y SI LA JUSTICIA ORDENA DEVOLVER EL POPULAR A SUS DUEÑOS LOS ACCIONISTAS?

¿QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS?-- EL ESTADO ESPAÑOL causa: 1º.- fallo en los controles del banco.2º.-Informacion falsa a los inversores.3º.-hundimiento con las mafias bajistas del valor bursatil.4º.- Informacion privilegiada para retirar inversiones y probocar la falta de liquidez del banco popular.5º.-Expropiacion del bien privado.6º.- Donacion o venta simbolica de bien ajeno privado. ¿Porque no permitieron que el banco se vendiera en su día cuando tenia valor?¿Porque no permitieron una ampliacion de capital de los accionistas para salvar su inversion?¿El BSCH no tiene dinero para pagar el 5º banco o compensarlo de alguna forma con acciones?. LO RAZONABLE ES QUE PAGUEN LA INVERSION QUE HAYA HECHO CADA ACCIONISTA O DEUDORES, pequeños y grandes, lo pueden pagar con dinero o con acciones. DE NO SER ASI las demandas judiciales seran la setencia de la inseguridad juridica en España, de la expropiacion de un bien privado por el estado, la donacion de un bien ajeno a una familia particular.....QUE NO SE CONFUNDAN NADIE SE VA A DEJAR ROBAR DE ESTA FORMA Y EN ESTOS TIEMPOS.

La actual crisis comenzo porque el capitalismo cometio una serie de irregularidades financieras debido a la desregulacion del mismo. La crisis de desconfianza en el sistema financiero dio paso a la actual crisis a nivel internacional. Las autoridades de todo el mundo se conjuraron para que la desregulacion diera paso a una regulacion que controlara las actividades del mercado. PUES BIEN LA EXPROPIACION DEL POPULAR VIENE A DECIR QUE EN ESPAÑA LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS HAN ESTADO DESREGULARIZADAS, QUE LAS INVERSIONES NO HAN ESTADO GARANTIZADAS POR LAS AUTORIDADES AL PERMITIR LA DESREGULACION DE LOS MERCADOS. ...La inseguridad juridica que puede dar lugar como la justicia no subsane todo este despropocito puede ser de consecuencias impredecibles.¡CUIDADO!.ESTAMOS ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO. PERO QUE NO SE CONFUNDAN NO LES VA A SALIR GRATIS, PAGARAN UN ALTO PRECIO SI NO RESUELVEN EL TEMA DEL B.POPULAR DE FORMA JUSTA.Y QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS CON MOROSIDAD,SOLVENCIA,...

Puntuación 59
#5
Usuario validado en Facebook
undefined
A Favor
En Contra

Esos activos son de los accionistas del banco popular que se lo robaron TODO por 1 euros eso le pertenece a todos los accionistas del banco popular eso es suyo,Se lo quitaron por 1 euro y ahora encima quieren venderlo yo los mas aquí en España no puedo ver más, esta todo visto a ROBAR TODO EL MUNDO Y SíLVESE QUIEN PUEDA

Puntuación 56
#6
Usuario validado en Facebook
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Esos activos son de los accionistas del banco popular que se lo robaron TODO por 1 euros eso le pertenece a todos los accionistas del banco popular eso es suyo,Se lo quitaron por 1 euro y ahora encima quieren venderlo yo los mas aquí en España no puedo ver más, esta todo visto a ROBAR TODO EL MUNDO Y SíLVESE QUIEN PUEDA

Puntuación 34
#7
GESTOR agencia inmobiliaria
A Favor
En Contra

Les llaman precios de saldo a pisos DONDE NO QUIERE VIVIR NI EL TATO.

En sitios buenos suponiendo que les quede algo DE SALDOS NADA DE NADA PORQUE LOS TIENEN VENDIDOS A PRECIOS DE MERCADO

Puntuación 6
#8
la pela
A Favor
En Contra

No creo en la banca de este país, falsean, manipulan, desorientan y al final a pagar los de siempre.

El que siga pensando que no nos manejan los fondos americanos, qué equivocado está

Puntuación 24
#9
A Favor
En Contra

Aquí salvo los accionistas que los han desplumado, todos van a sacar plusvalías, son los nuevos piratas del siglo XXI

Puntuación 29
#10
Andrés
A Favor
En Contra

Un zurullo es lo que es. Si juntas muchos lo que tienes es una gran mierda. No vale nada. Pero no hacía falta ser muy listo para saber que el Popular estaba en la pre-ruina hace 2 ó 3 años. Sólo hacía falta leer la prensa especializada. Hasta un no licenciado entiende que si un banco da más por un depósito que la competencia es porque está en la cuerda floja... Esas noticias ya salían por las web. Bueno, peores cosas se han visto. Los jovenzuelos estos de las corbatas y BMW de 140 mil euros son más peligrosos que los yonkis del barrio. Sólo es una humilde opinión.

Puntuación 26
#11
Usuario validado en elEconomista.es
sago28816
A Favor
En Contra

Tarde o temprano, estos vivos van a ocacionar una conmoción social, que va traer consecuencias de grandes proporciones. No aprenden de las experiencia?

Puntuación 1
#12
lukas
A Favor
En Contra

Aquí alguno no entiende lo del euro todavía...Lo compran por ese euro teniendo que asumir los miles de millones de deudas del banco,y con unos activos que no valen ni la mitad de la mitad de lo que decían. No me gustaría ser acionista de SAN...

Puntuación 2
#13