
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este jueves que está "absolutamente abierto" a declarar como testigo en la vista oral por la salida a Bolsa de Bankia tras haberlo solicitado este jueves la Fiscalía Anticorrupción.
"Por supuesto responderé a todo lo que se me pregunte, en el supuesto en el que finalmente se decida, pues ya hice una declaración en la instrucción del procedimiento, y por supuesto que estoy absolutamente abierto", como ha afirmado en declaraciones a los medios al llegar a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Eurogrupo).
El titular de Economía ha insistido en que ya declaró como testigo en el procedimiento de instrucción de la causa y ha recordado que todavía no era ministro cuando tuvo lugar la salida a bolsa de Bankia, en julio de 2011.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó en su escrito de acusación por el caso de la salida a bolsa de Bankia que que declaren en calidad de testigos en la vista oral el ministro de Economía, el actual presidente del banco, Ignacio Goirigolzarri, y el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.