Banca y finanzas

El grupo Luksic, de la familia chilena dueña de Antofagasta, se hace con el 3% del Banco Popular

El grupo Luksic, de la familia chilena principal accionista de la compañía minera Antofagasta, se ha hecho con una participación del 3% del Banco Popular, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Banco Popular perdió 137 millones en el primer trimestre por las provisiones inmobiliarias.

Esta participación se ha realizado a través de Aeris Invest SARL y equivale a 126,5 millones de acciones que, con el precio de la acción de Popular a cierre de la sesión bursátil de ayer, tiene un valor cercano a los 87,3 millones de euros. 

Vallum Foundation ostenta indirectamente el 100% del capital social de Aeris Invest SARL, sociedad que ejerce independientemente de Vallum Foundation y Excom Establishment los derechos de voto del emisor.

De este modo, la familia chilena de origen croata Luksic también posee el grupo inversor Luksic pasa a convertirse en uno de los accionistas de referencia del banco que preside Emilio Saracho, tras la Sociedad General Financiera y Fiduciaria (9,87%), la Sindicatura de Accionistas (9,59%), Caisse Federale de Credit Mutuel (4,061%), Credit Mutuel (3,95%), Allianz SE (3,497%) y Silchester International Investors (3,054%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
Tinkertailor5
A Favor
En Contra

Antogafasta? Gafapasta? Por favor repasen la geografía!!!

Puntuación -3
#1
Jesús Ramos Ramos
A Favor
En Contra

Al #1 Repase usted la geografía

Puntuación 0
#2